La 56 del SNTE: por seguridad, ni 1º ni 15 de mayo para el magisterio

  • Luis Gerardo Martínez García

***Antorcha Campesina se queda con terreno de UPV

***Adeudan a la UPV más de 23 mdp

*** Trabajador de UPV demanda destitución del jurídico de la SEV

***La Sección 56 del SNTE acaba de anunciar: no habrá desfile del 1º de mayo ni evento del 15, por seguridad. Las diferentes delegaciones que conforman la Sección 56 del SNTE en la entidad veracruzana, por “Instrucciones del Profr. Mario Hernández Sánchez, Secretario General de la Sección” dan a conocer que habrá suspensión tanto el desfile del 1o de Mayo, como también el evento del “Día del Maestro” que tradicionalmente se venía realizando en el Parque Deportivo Colón, por motivos de seguridad. Obviamente que esto ha generado una serie de inconformidades entre el magisterio veracruzano, ya que muchos sospechan que no recibirán ni el bono por el Día del Maestro que les otorgaban año con año,  ni las prestaciones que el Gobierno del Estado de Veracruz les adeuda.

***Antorcha Campesina se queda con terreno de la Universidad Pedagógica Veracruzana. Fue entregado por segunda ocasión  el terreno de la Universidad Pedagógica Veracruzana, en la ciudad de Xalapa, donado primero al entonces rector Dr. Marco Wilfredo Salas Martínez. Se dice que ahora se entregó a Antorcha Campesina ese mismo terreno que ya había sido donado a la Universidad Pedagógica Veracruzana. El entonces rector de la UPV recibió un terreno ubicado en la reserva territorial de la ciudad de Xalapa para que ahí se construyera el edificio de esta casa de estudios universitarios. Muchas veces se dijo que ya casi se concretaba la construcción del edificio. Hasta docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura diseñaron gratuitamente el plano de lo que sería el campus universitario. Pero no fue así. La propiedad estaba en abandono casi total. El terreno ya había sido invadido en varias ocasiones y rescatado por el Dr. Salas Martínez.

Hace unos días la secretaria de Educación de Veracruz y el rector de la UPV, Xóchil Osorio Martínez y Francisco Alfonso Avilés, respectivamente, se enteraron de que el terreno, propiedad de UPV por donación, ya había sido donado otra vez, pero en esta ocasión a la organización política Antorcha Campesina.

***Adeudan a la UPV más de 23 mdp. El secretario de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín se negó a entregar a la Universidad Pedagógica Veracruzana más de 23 millones de pesos. Desde el periodo gubernamental de Fidel Herrera Beltrán, se implementó como mecanismo que todo lo que ingresara a UPV, incluso por recursos financieros propios, debía depositarse a las cuentas de SEFIPLAN. Desde esa secretaría redestinaban  “a cuenta gotas” ese mismo dinero generado por la Universidad. De pronto, dejaron de destinarle ese presupuesto a UPV. Desde entonces a la fecha la UPV adeuda a profesores y proveedores más de 23 millones de pesos que ella misma generó. “Borrón y cuenta nueva” le dice SEFIPLAN a UPV. ¿Dónde quedó ese dinero?, ¿cuál será la postura del rector de UPV, Francisco Alfonso Avilés?, ¿quién cubrirá su dinero a profesores y proveedores? La UPV es ahorita una bomba de tiempo.

*** Trabajador de UPV demanda destitución del jurídico de la SEV

Valentín Córdoba Reyes, trabajador de la Universidad Pedagógica Veracruzana informó en rueda de prensa que está exigiendo la destitución del director jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar Murrieta González, por incompetente. El argumento de Córdoba reyes es que el jurídico de la SEV no puede dar solución a las problemáticas que debe atender; asimismo señaló que cinco trabajadores de la UPV se han visto afectados  en sus prestaciones, dado que Murrieta González desvía recursos además de no resolverles su situación después de muchos años.

Comentarios: [email protected]

http://revistasinrecreo.com