Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

El segundo año

Américo Zúñiga Martínez llega al segundo año de su administración con récord de resolución de conflictos laborales. Esa situación libera al ayuntamiento local del pago de millones de pesos en laudos; pero más que eso, se beneficia a más de 300 trabajadores y sus familias.

Este fin de año, por ejemplo, los trabajadores beneficiados con la desaparición de la categoría “lista de raya”, los trabajadores beneficiados vieron incrementadas sus prestaciones de fin de año hasta en un 30 por ciento más.

Por ello, líderes sindicales como Rolando Ortega Salazar, no dudan en calificar la gestión de Américo Zúñiga como excelente. En términos generales, el año que termina ha sido muy bueno para los trabajadores municipales y es que hasta ahora el alcalde Américo Zúñiga ha cumplido con todos los compromisos económicos pactados en las condiciones generales de trabajo.

“En su segundo año de gobierno, la gestión desarrollada hasta ahora por el edil xalapeño se puede calificar como excelente, porque a lo largo del año y ante los peticiones de los trabajadores se llegó a buenos acuerdos; se logró, por ejemplo, que 380 trabajadores se desistieran ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de las demandas que tenían contra el ayuntamiento local porque despareció la categoría de lista de raya y pasaron a ser definitivos a propuesta del mismo alcalde”, asegura Rolando Ortega.

Américo Zúñiga Martínez es un alcalde joven y como tal tiene una visión diferente de hacer las cosas para dar resultados a los xalapeños. Mantiene una estrecha relación de amistad, por ejemplo, con el líder del sindicato mayoritario y ello ha implicado grandes beneficios para los trabajadores.

Además, como el edil lo mencionó este domingo en su segundo informe de gobierno, ha hecho del compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas un ejercicio cotidiano sin olvidar que es esta acción una condición fundamental de cada gobierno democrático.

Xalapa es el primer municipio del país en publicar información en el portal oficial datos.gob.mx y el primero en aprobar el Reglamento de Ciudad Abierta e incorporar estos principios al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Para 2016, el alcalde ha hecho el compromiso de crear el Instituto Municipal del Emprendedor. La finalidad, dijo, será la de consolidar la actividad económica que se ha venido generando en Xalapa.

El año 2016, dijo el edil en su segundo informe, llega con muchos retos, “pero hoy estamos más que nunca preparados para asumirlos, porque la ciudad no tiene deuda pública directa con nadie, porque la ciudad ha inspirado la confianza de nuestros vecinos, porque la ciudad es más grande que los intereses particulares. Nos encontramos a la mitad del camino de la gestión y tenemos más ánimo cada día para seguir haciendo más por nuestro municipio”.

En su mensaje, Américo Zúñiga afirmó que él y su equipo de trabajo “nos proponemos impulsar desde Xalapa un modelo de municipalismo en México, basado en la promoción de la participación ciudadana, ligado a la gestión con resultados, a la acción con un alto impacto social”.

Para ello, señaló, es necesario seguir trabajando con honestidad y honradez, eficacia y eficiencia, ánimo y compromiso para seguir transformando entre todos la realidad de los xalapeños “y convocarlos a que en el próximo año 2016, sigamos sumando esfuerzos para alcanzar lo que los ciudadanos exigen, para reforzar y lograr lo que los ciudadanos esperan de una administración que entregue más y mejores resultados”.

La pista, atracción al por mayor

La pista de hielo atrae a muchísima gente. Este domingo, el incremento de visitantes al parque Juárez fue mayúsculo. Había gente de Xalapa y municipios cercanos y se espera que en los próximos días lleguen de otros estados del país a disfrutar de la pista de hielo que se instala en la capital del estado.

Con ella se reactiva el centro histórico de la ciudad y se refrenda un compromiso de trabajar porque la ciudad garantice atracciones de todo tipo.

Las cifras indica que la pista de hielo tiene más de 300 metros cuadrados, que en ella pueden estar más de 130 patinadores de manera simultánea por lo que se espera que la pista sea utilizada por más de mil 500 xalapeños de manera diaria y más de 46 mil durante todo el mes.

Permanecerá en servicio hasta el 18 de enero de 10 de la mañana a 10 de la noche, y seguramente será motivo de alegría para muchos en los próximos días.