Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Noticias electorales...

Los primeros días de noviembre inicia en Veracruz el proceso electoral con la instalación del Consejo del órgano electoral, se definirán las reglas en los próximos meses, se darán a conocer los topes de campaña para las elecciones de Gobernador y diputados locales, se anunciará cuántos comerciales tendrá cada partido en los medios de comunicación, habrá mil acusaciones, se dudará hasta de las sombras y ocurrirán cientos y cientos de aciertos y errores.

Mientras eso ocurre, estamos en la elección previa. Las pre pre campañas son abiertas, la mayoría sabe que los aspirantes ya están buscando el voto y la ley pueeesss... se hizo para brincarla.

En ese marco de pre pre contienda electoral leer las noticias es aburrido y como de chisme.

¿Qué nos informan? Qué es importante, qué es trascendente.

Tenemos varias semanas metidos en un show sobre la denuncia que presentaron los diputados federales y locales del PRI en contra de los Yunes.

Que si se enriquecieron ilegalmente, que si tienen muchas propiedades, que si tomaron dinero que no era suyo. Y lo dicen quienes también de enriquecieron rápidamente y en el colmo del chisme mediático  reproducen noticias del año 2012 y las retuitean como si fueran de hoy.

Y una no entiende porque se esperaron para presentar denuncia ahora que son diputados, ¿por qué no se juntaron antes para presentar las denuncias?

¿De verdad habrá castigo? O ¿sólo son noticias de humo?

¿Qué tenemos en el fondo? Una elección difícil para el partido gobernante.

Es tal el descrédito, el hartazgo y el enojo que el PRI tiene el alto riesgo de perder.

De tal manera que en esta guerra electoral las estrategias serán mucho más sucias que en los años anteriores.

Y el dinero, el dinero, les hará falta.

Supongo que Veracruz representa un súper negocio y más si es uno de los anclajes para el mega mega negocio que es México.

Supongo que hay tantas cosas por las que muchos funcionarios y ex funcionarios pueden ser responsabilizados que el PRI hará lo imposible para conservar el Gobierno.

Dinero, lo van a necesitar todo! De ahí la bursatilización de los recursos del impuesto a la Nómina y la contratación de deuda que no será registrada como deuda.

Lo esencial en el fondo es la situación real del estado, su pobreza, su inseguridad, su atraso. Todo lo demás se llama lucha por el poder.