Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Certamen Internacional de Cartón «Toros Sí, toreros No»

Desde Febrero del año en curso, Movimiento Consciencia México, El Comité Defensor del Bienestar Animal (CODEBA), Estamos a Salvo y Amigos de los Animales, en compañía del reconocido caricaturista Patricio, anunciaron, en la capital del estado de Veracruz, todo lo relativo al Certamen Internacional de Cartón, “Toros Sí, Toreros No” ,  acción sin precedentes, como parte de una estrategia de divulgación, difusión, presión, y apoyo a la iniciativa por la abolición de las corridas de toros en el D.F., así como para promover la erradicación de la barbarie tauromáquica en todos los Estados de la República Mexicana.

Promovido por una convocatoria de Rius, El Chamuco y los hijos del Averno y Cartonclub, Club de la caricatura latina, organizado por el Movimiento Consciencia – Fundación Internacional por el Reconocimiento de la Conciencia y los Derechos Animales, y apoyado por organizaciones nacionales e internacionales como Entrelacemos las Garras México, el CRAC Europe de Francia, la Fondation Franz Weber de Suiza, MUPRA de México, WAD de Inglaterra, la Plataforma ALTO de Colombia, y CODEBA del estado de Veracruz, México, el Certamen Nacional de Cartón « Toros Sí, toreros No » encabeza el movimiento internacional homónimo, mismo que surgiera a partir de la primera edición de dicho concurso.

La famosa obra de Rius, « Toros Sí, toreros No », que ha inspirado a generaciones a continuar en la lucha por la abolición de las corridas de toros en México y el Mundo, se ha vuelto todo un lema del combate abolicionista internacional, simbolizado por el célebre emblema negro y rojo de « NO MÁS », que le ha dado la vuelta al mundo identificando plenamente a este movimiento.

“El Certamen Internacional de Cartón  Toros Sí, toreros No, reúne íconos del activismo por los derechos animales, la academia, el periodismo, las letras, las artes y de la cinematografía. Asimismo, congrega a un jurado de alto prestigio compuesto por personalidades mundialmente reconocidas, tales como Francisco Toledo, Brigitte Bardot, Elena Poniatowska, u Homero Aridjis, entre otros”, explicó Patricio.

Con este alcance global, el Certamen Internacional de Cartón « Toros Sí, toreros No » reúne obras y talentos de países tan diversos como Ucrania, Kosovo, Inglaterra, Colombia, México, Argentina, Perú, Portugal, Rusia, China, Italia, etc.

En efecto, es mucho más que un concurso, afirmaron, “es la oportunidad de formar parte activa de una iniciativa única y pionera que toca el corazón mismo de la sociedad, esparciéndose entre nuestras familias, nuestros amigos y entorno en general, dando voz al talento de nuestros jóvenes y creativos en general, así como un espacio y un foro privilegiados para que expresen sus inquietudes y su deseo de crear una nueva conciencia entre nuestros compatriotas, de proyectar el sentir de una era naciente y regenerada, y de infundir hasta el núcleo mismo de nuestros hogares los valores de derecho, de equidad, de justicia y de compasión que serán los fundamentos que nos permitan erigir un mundo libre de crueldad y de especismo”.

“Se trata de una iniciativa única y pionera que ha tocado el corazón mismo de la sociedad, en el sentido en que infunde e impulsa, en el núcleo mismo de nuestros hogares y a través del espíritu creativo y de la expresión artística, los principios del derecho y de la equidad", opinan los activistas. Agregan que se trata de una acción pionera de alcance internacional, como parte de una estrategia de divulgación, difusión, presión, y apoyo a la iniciativa por la abolición de las corridas de toros y la protección de la infancia.

"En una comisión compuesta por los primeros neurocientíficos del mundo y encabezada por Stephen Hawkins, se demostró de manera irrefutable que los animales – desde los cefalópodos hasta los mamíferos superiores – gozan de plena conciencia, incluida la de sí mismos, la de su situación, de su condición individual y grupal dentro de su comunidad y su entorno natural. En resumen, hoy sabemos que los animales son individuos", informaron.

Los activistas coinciden en que hoy en día existe una íntima relación entre maltrato animal y violencia social está perfectamente demostrada por las ciencias criminológicas. Por ejemplo, el 9 de septiembre de 2014, el FBI tipificó el abuso a los animales como « crimen contra la sociedad », equiparando formalmente el abandono, la crueldad, y la tortura contra los animales, al  asesinato, el 5 de febrero de 2014, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, máximo órgano internacional en materia de cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia, instó a apartar a los menores de edad de los eventos taurinos por considerarlos una actividad violenta a la que se expone al niño desde pequeño, vulnerando sus derechos a la integridad física y moral, es decir, un agente directo de corrupción infantil, puntualizaron.

El término de recepción de caricaturas será el 30 de abril pudiendo extenderse el tiempo por el gran éxito que ha tenido este Certamen, para mayores informes se pueden consultar las bases en http://goo.gl/tbR6un o en[email protected]

Los Cartones Concursando ya en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.837020953021831.1073741859.116235941767006&type=3