Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type null en eval() (línea 2 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_argument_default_php.inc(66) : eval()'d code).

Basta de Humanos Excluidos! Basta de TaS!

Habitualmente tendemos a pensar que la Tracción a Sangre (TaS), donde los Animales son los que sufren esclavitud, maltrato y explotación jalando carretas durante horas y en condiciones desesperantes, es un problema que afecta exclusivamente a los Caballos. Nada más alejado de eso.

Nos horrorizamos cuando vemos a los pobres Caballos circular por la ciudad con temperaturas extremas, lastimados, flacos y cargando kilos y kilos de chatarra, mientras aparentemente los humanos que los conducen pecan de insensibilidad, agresión y “deseos de lucrar”…

Pero alguna vez nos preguntamos ¿Por Qué? ¿Quiénes son?¿De Dónde Vienen?

Alguna vez nos preguntamos ¿Qué tan Responsables socialmente hablando, somos de esta situación?

Alguna vez nos preguntamos si van a las Escuela los niños que muchas veces acompañan a los Carretoneros? O incluso aun, nos preguntamos si esos niños hoy desayunaron?

La Asociación Animalista Libera Sí se hizo todas estas preguntas y la Respuesta es hoy, el surgimiento de la Campaña Basta de TaS con un slogan que lo explica Todo: “Ni Caballos Esclavos, ni Humanos Excluidos”. Porque así es, finalmente la Tracción a Sangre es la Consecuencia Directa de la Exclusión de sectores sociales, su marginación y su necesidad de simplemente Sobrevivir.

“La Campaña Basta de TaS propone la sustitución de los caballos por vehículos de tracción a motor, tal como ya se está haciendo en muchos países latinoamericanos, con el fin de integrar en el circuito laboral formal y con todas las garantías de seguridad a los carretoneros, así como también liberar a los caballos de un trabajo para el que no están preparados.”

“La función que cumplen los llamados carretoneros, es fundamental para el equilibrio ambiental y para reducir la contaminación de nuestro planeta.”

“Los trabajadores de esta actividad son merecedores de beneficios laborales, respeto social y reconocimiento económico. Hoy en día están encuadrados en la marginalidad y discriminación. Formalizar la tarea de recolección y separación de residuos permitirá a los trabajadores acceder a beneficios estatales, y ser parte del mercado laboral.”

La Buena Noticia es que la Campaña Basta de TaS YA ESTÁ EN MÉXICO, y muy próximamente en el Estado de Veracruz.

El pasado 15 de Mayo de 2014, el Foro Basta de TaS, se llevó a cabo en las instalaciones del Recinto Legislativo de México DF. Acudieron diversas organizaciones no gubernamentales como: Movimiento Consciencia, Asociación Animalista Libera México, MUPRA, México Renace Verde, Naturaleza Animal, CODEBA, Comunidad Gaia y Fundación Animare, entre otras.

Durante la inauguración del foro “Basta de TaS (Tracción a Sangre): Ni caballos esclavos, ni humanos excluidos”, el director en América Latina de la Fundación Franz Weber, Leonardo Anselmi Raffaeli, coincidió en que “es indispensable crear una ley que obligue a estados y municipios a llevar a cabo un programa similar a “Basta TaS”, para sustituir a los animales que recolectan basura y abolir la tracción a sangre, así como dignificar y formalizar el trabajo de los carretoneros y jubilar a los caballos que actualmente se usan para estos métodos”.

Sumado a esto, la líder y activista Colombiana Natalia Parra dijo que “hace falta voluntad política para abatir el problema del maltrato animal, particularmente en los caballos de carga. Eso involucra, además, combatir el bajo nivel educativo, la falta de infraestructura y mejorar las condiciones de vida de los carreteros”.

La Campaña ya está en Marcha y no hay vuelta atrás. La Campaña es una Necesidad Social, y no solamente es Urgente sino que es POSIBLE, por lo tanto, ya se está trabajando en su implementación Estado por Estado, Municipio por Municipio, hasta ahora con gran aceptación tanto de la Sociedad como de las Autoridades que por fin se encuentran con una “Propuesta-Solución” para lo que hasta ahora parecía ser un problema infranqueable.

Simplemente ahora nos corresponde como Sociedad asumir el compromiso y sumarnos a colaborar en las acciones que sean necesarias para acabar con la Esclavitud y Exclusión que representa cada Carreta jalada por caballos que vemos diariamente.

Estemos atentos y voluntariosos. Niños, familias y caballos esperan por nuestras acciones, que además, son Su Derecho.

[email protected]

[email protected]