• Veracruz

Protestas contra CFE por apagones en la zona conurbada de Veracruz

  • Iraís García
Con sensaciones térmicas de 45 °C, habitantes de varias colonias en la zona conurbada de Veracruz protestaron contra CFE por falta de luz.

Veracruz, Ver.- Cientos de personas son afectadas ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en la zona conurbada VeracruzBoca del Río y Medellín de Bravo, lo que generó diversas protestas este lunes 22 de junio.

Habitantes de tres puntos diferentes de la conurbación se manifestaron para exigir a las autoridades que se les dé respuesta a sus solicitudes respecto a la mejora en el servicio, pues algunos están sin electricidad desde hace días.

A la falta del servicio se suman las sensaciones térmicas que han superado 45 °C en los últimos días. La situación, para muchos, resulta insoportable, pues no pueden estar en casa sin siquiera un ventilador.

 

Vecinos de Bosques de Río Medio llegan a las oficinas de CFE   

Habitantes del fraccionamiento Bosques de Río Medio se manifestaron para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare las fallas. Ellos acudieron a las oficinas de la CFE en donde exigieron que se les cambie un transformador, pues les han dicho que este es el causante de la falta de electricidad.

Los vecinos explicaron que esta problemática no es nueva, pues la han padecido desde 2012. Señalaron que por más de una década presentan bajas en el voltaje y ahora la interrupción del servicio.

Vecinos de Nuevas Esperanzas retienen a personal de CFE 

Otra de las manifestaciones se realizó en la avenida Yáñez, en donde habitantes de la colonia Nuevas Esperanzas bloquearon la avenida y amenazaron con retener a personal de CFE hasta que les dieran una respuesta certera sobre la falta de energía eléctrica, pues aseguraron que llevan una semana sin luz.

 

“Los alimentos, los bebes, hay personas de la tercera edad, (…) en la noche no se puede dormir, los moscos y hace mucho calor”, explicó Jazive Pacheco, habitante de la colonia Nuevas Esperanzas.

Vecinos de Remes también retienen a personal de CFE

Habitantes de la colonia Remes de Boca del Río retuvieron a trabajadores de la CFE en la calle Las Margaritas. Tampoco dejaban que se llevaran una camioneta de la empresa, pues consideraron que esta era la única garantía que tenían para que se atienda su problemática.
 
Los vecinos utilizaron sus automóviles para impedir que la grúa de la Comisión Federal de Electricidad se fuera de la zona hasta que terminaran de solucionar el problema que los mantiene sin luz.

 

Más apagones reportan vecinos de la zona conurbada de Veracruz

En el fraccionamiento Laguna Real, también del puerto de Veracruz, y en El Coyol se han reportado apagones de forma muy seguida durante las últimas dos semanas. Hasta el momento, el personal de la paraestatal no da explicación de por qué la falta de energía eléctrica.

También en la colonia Formando Hogar, los vecinos, muchos de ellos adultos mayores, se han visto afectados por las fallas en el suministro que a veces se extiende por días, y no les permite estar cómodos dentro de sus viviendas, mucho menos mantener sus medicamentos refrigerados

(BRLH)