• Municipios

Rocío Nahle frena su caravana y auxilia a heridos en Paso del Toro

  • Iraís García
Rocío Nahle auxilió a una mujer y una niña tras un accidente vial y se comprometió a cubrir gastos médicos y construir un puente peatonal.

Veracruz, Ver. - La gobernadora Rocío Nahle se detuvo para auxiliar a las víctimas de un accidente ocurrido en la carretera federal a Paso del Toro.

En el percance resultaron lesionadas dos personas, entre ellas una niña. En el carril contrario al accidente circulaban tres vehículos; en uno de ellos viajaba la mandataria estatal. Al percatarse de lo ocurrido, las unidades se detuvieron y Nahle descendió para brindar apoyo.

“Una señora atropellada por el exceso de velocidad”, le informó uno de los ciudadanos cuando la gobernadora bajó del vehículo.

La mandataria se acercó a las personas lesionadas: una mujer y una menor de edad. El motociclista que las atropelló también presentaba lesiones.

“Habla al Covadonga, que es lo más cercano (…) cómo está la niña, no la muevan por favor (…) ahorita vienen, mi amor”, expresó Nahle mientras coordinaba la atención.

PIDEN TOPES

Vecinos de la zona pidieron la instalación de topes, al señalar que no es la primera vez que ocurren accidentes en ese tramo.

“Las van a llevar aquí al Covadonga, es el más cercano, yo voy a estar al pendiente”, dijo la gobernadora a la hermana de la mujer lesionada.

Nahle aseguró que se instalará un puente peatonal y destacó que ya se realizan trabajos de rehabilitación en la carretera.

“Ya estamos arreglando la carretera, pero vamos a poner un puente”, afirmó.

Además, se comprometió a cubrir los gastos médicos necesarios. La gobernadora y su equipo de ayudantía permanecieron en el lugar hasta la llegada de la ambulancia y la atención de los heridos.

Posteriormente, se retiró reiterando su compromiso de asumir los gastos médicos, así como de instalar un puente peatonal y alumbrado público en la zona.

JRG