• Municipios

Asesinato triple en Álamo: matan a balazos a compradores de naranja

  • Iraís García
Tres personas, entre ellos dos compradores de naranja, fueron asesinados a balazos en la carretera Álamo-Tihuatlán, a la altura de Álamo.

Álamo, Ver.- Tres personas asesinadas fue el saldo de un ataque a balazos este martes 20 de enero a orillas de la carretera federal Álamo-Tihuatlán, a la altura del municipio de Álamo Temapache, en el norte de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de las víctimas se dedicaban a la compra de naranja, una de las que serían las principales actividades en esta zona del estado.

El asesinato ocurrió cuando las personas estaban en un centro de acopio de cítricos de la zona conocida como El Ídolo. Un grupo de sujetos armados abrió fuego contra las personas que se encontraban en el sitio y los dejó lesionados.

asesinato-alamo-balazos_1.png

Tras el llamado al 911 por parte de testigos, acudieron paramédicos para brindar atención médica a los heridos de bala. También llegaron corporaciones de seguridad

Para cuando llegaron los socorristas, dos de las víctimas ya habían fallecido a causa de las lesiones. La tercera persona fue estabilizada y llevada al hospital más cercano para recibir atención especializada, sin embargo, trascendió que pese a los esfuerzos de los médicos no logró sobrevivir.  

Las personas que se encontraban cerca del centro de acopio de cítricos, una zona muy concurrida, se resguardaron de los balazos. Cerraron los comercios debido al temor que el ataque armado causó.

asesinato-alamo-balazos_2.png

La zona fue acordonada y asegurada por fuerzas estatales y federales. También llegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar).

Tras el ataque a balazos, se implementó un operativo en la zona con el objetivo de encontrar a los responsables del triple asesinato. Al cierre de esta nota, no se reportan detenidos. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, tanto Policía Ministerial como Servicios Periciales, se trasladaron al sitio y realizaron la investigación correspondiente. (BRLH)