• Municipios

Identifican a Azucena entre restos de fosa en Chalahuite, Tuxpan

  • Iraís García
Tras pruebas de ADN, autoridades de Tuxpan identificaron a Azucena, quien fue hallada en una fosa clandestina en la localidad de Chalahuite.

Tuxpan, Ver.— Azucena Hernández Bolaños desapareció en Cerro Azul hace tres meses, su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina ubicada en la localidad de Chalahuite, Tuxpan, municipio en el norte del estado.

De acuerdo con información oficial, tras meses de trabajos periciales, el cuerpo fue identificado y entregado de manera formal a sus familiares el pasado 15 de enero.

 

Luego de encontrar los restos en la fosa clandestina, la identidad de Azucena fue confirmada por las autoridades por medio de los análisis de ADN correspondientes.

Durante el tiempo que duró el proceso de identificación, el cuerpo de la mujer de 30 años permaneció en la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) de Nogales, en la zona centro de Veracruz.

Así localizaron la fosa clandestina de Tuxpan en la que Azucena fue hallada

El predio donde fue localizada la fosa clandestina se ubica a un costado de la carretera Tuxpan - Tampico, en la localidad de Chalahuite, Tuxpan. Fue encontrado tras un patrullaje de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes detectaron actividad irregular.

fosa_clandestina-chalahuite-tuxpan.png

Las autoridades llegaron al punto para realizar una investigación. Estas diligencias llevaron a un cateo. En el predio ya habían sido localizados cuerpos, según se dio a conocer el pasado 21 de noviembre. Uno de estos pertenece a Azucena

La desaparición de Azucena en Cerro Azul

Azucena Hernández Bolaños fue vista por última vez en el municipio de Cerro Azul, a casi 105 kilómetros de donde apareció su cuerpo, un entierro clandestino en Tuxpan. La víctima tenía 30 años cuando desapareció, el 12 de octubre de 2025.

La desaparición fue notificada a la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV), por lo que se emitió una ficha para su localización. Sin embargo, a casi un día de ser entregada a sus familiares, la ficha de búsqueda continúa sin ser actualizada a localizada sin vida. (BRLH)