• Municipios

"Aquí está tu madre luchando": piden justicia por Raquel en Acayucan

  • Heidi Castellanos
Tras ser pospuesta por casi dos meses, la audiencia en contra de Alejandro por el feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero en Oluta continúa.

Acayucan, Ver.— Por más de seis horas se desarrolló este viernes 9 de enero la audiencia número once del juicio por el feminicidio de Raquel Guadalupe Cordero, joven originaria de Acayucan que fue asesinada y calcinada presuntamente por su pareja sentimental, Alejandro N.

A las afueras del juzgado, la madre de la víctima, Martha Cordero, expresó su determinación por continuar la lucha legal hasta que se haga justicia.

Raquel, aquí está tu madre luchando para que se haga justicia”, manifestó.

justicia-feminicidio_de_raquel-oluta.jpg

La señora recordó que hace un par de meses varias audiencias fueron pospuestas, lo que retrasó el proceso, sin embargo, actualmente se han retomado de manera consecutiva.

“Gracias a Dios, ya vamos audiencia tras audiencia”, señaló Martha Cordero.

Familia de Raquel exige pena máxima por su feminicidio

Durante la audiencia, la familia aseguró que se han presentado pruebas contundentes que señalan a Alejandro N como responsable del crimen, por lo que exigieron que se le imponga la pena máxima conforme a la ley.

alejandro-feminicidio_de_raquel-oluta_1.jpg

Pedimos pena máxima por la forma tan cruel que asesinó a mi hija. A mi hija no la vuelvo a ver, que él pague por lo que hizo para que no vuelva a cometer este delito con otra persona”, expresó Martha Cordero.

Los familiares de Raquel señalaron que el proceso ha sido emocionalmente agotador, especialmente en fechas importantes, pero afirmaron que continuarán firmes en su exigencia de justicia.

“Es doloroso, desgastante, es un agobio muy grande”, declaró Elizabeth Cordero, tía de la víctima.

alejandro-feminicidio_de_raquel-oluta_2.jpg

Por su parte, Rebeca Guadalupe, hermana de Raquel, destacó el impacto emocional, físico y económico que ha representado el proceso judicial.

“Aquí seguimos en pie de lucha día a día. Cada audiencia ha sido difícil para nosotros como familia, ya un poco desgastantes, tanto emocional, física y económicamente”, expresó.

La defensa legal informó que en las próximas horas podría definirse la responsabilidad de Alejandro N y, en su caso, dictarse la sentencia correspondiente. La próxima audiencia está programada para este sábado 10 de enero. (BRLH)