• Veracruz

Bala perdida hiere a mujer en festejos de Año Nuevo, en Veracruz

  • Iraís García
La víctima denunció que el disparo al aire le lesionó el pulgar en Año Nuevo.

Una mujer denunció haber sido lesionada por una bala perdida durante la madrugada del 1 de enero.

El caso fue dado a conocer a través de redes sociales por Danni Evoli, quien explicó que la bala impactó su dedo pulgar mientras se encontraba acompañada de otros adultos y menores de edad.

La afectada atribuyó los hechos a disparos realizados al aire durante los festejos de Año Nuevo.

“Publico esto porque a mí ya me pasó y espero despertar conciencia (si aún le queda) a esa gente que truena cuetes o tira balas en festividades como navidad o año nuevo”, escribió.

PIDE PRECAUCIÓN 

De acuerdo con su publicación, el proyectil le provocó una lesión que le generó dolor.

“Una bala perdida cayó en mi dedo pulgar provocándome dolor que no se imaginan, dolor que aún tengo sin poder mover al 100% el dedo y que me hizo llorar y arruinar mi inicio de año”, señaló.

La mujer indicó que, al momento del incidente, no llevaba a su hija en brazos, ni alguno de los menores que la acompañaban resultó lesionado.

“Gracias a Dios o a lo que ustedes quieran me tocó a mí y en una zona donde solo golpeó sin perforar, no traía a mi hija en brazos y no le cayó a ninguno de los 5 menores que nos acompañaban”, escribió.

En su mensaje, advirtió que existen múltiples casos en los que personas han perdido la vida o han sufrido lesiones permanentes por balas que son disparadas al aire durante celebraciones.

“Tantos casos de niños y adultos que no la cuentan, que la bala cae hasta perforar partes del cuerpo y así perderlas o hasta perder la vida por IRRESPONSABLES que piensan que la diversión de unos debe convertirse en la tragedia de otros”, expuso.

Añadió que el hecho le ha generado afectaciones emocionales posteriores al incidente.

“A mi Dios o lo que ustedes crean me permitió seguir y compartir esto, pero generó hasta hoy en mi inseguridad y depresión”, escribió.

La denunciante subrayó que quienes realizan disparos al aire no dimensionan que los proyectiles regresan al suelo y pueden causar daños graves.

“Hoy escribo esto porque sigo aquí y porque no quiero que nadie más pase por lo mismo”, afirmó, antes de hacer un llamado directo a evitar el uso de armas durante festejos.

También cuestionó el uso de pirotecnia, al señalar los incendios y daños registrados durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

“No disparen al aire. No truenen cuetes. Cuántos incendios al minuto de iniciar el año hubo, cuantas perdidas, cuantos sustos. ¿QUE MAS QUIEREN? piensen en el daño que puede causar. Festejar no debería costar vidas ni dejar cicatrices visibles y no visibles”, señaló.

Cada noche del 31 de diciembre, justo en la víspera del Año Nuevo, es habitual que en Veracruz se escuchen el sonido de cientos de cohetes y disparos que son lanzados al aire.

JRG