• Municipios

Fortín volverá a ser grande, dice “Piccolo” Marín en toma de protesta

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín rindió protesta como alcalde de Fortín; Dante Delgado asistió al acto protocolario.

Fortín, Ver.— “Fortín se volverá grande”, afirmó Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín al rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2026–2029 durante la sesión solemne de instalación del nuevo cabildo que se realizó este miércoles 31 de diciembre en la Unidad Deportiva Municipal “Eliézer Morales”.

El empresario fortinense asumió el cargo acompañado de su madre Rossaura Delfín Pérez, quien regresará a presidir el Sistema DIF Municipal, a más de tres décadas después de haberlo hecho durante la administración de su esposo y exalcalde César Alfonso Marín Quijano, fallecido el pasado 9 de septiembre.

fortin-piccolo_marin-toma_de_protesta_3.png

El acto protocolario inició con la proyección de un material audiovisual, seguido de los honores a la bandera a cargo de la escolta del Pentatlón. El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Morales, fue el encargado de tomar protesta a Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín como presidente municipal constitucional, quien posteriormente hizo lo propio con los integrantes del cabildo.

El ayuntamiento quedó conformado por la síndica María Cecilia Rodríguez Reyes y los regidores Jesús Flores Vázquez, Laura Karina Lezama Miranda, Denia Abril Amaro Sánchez, Daniela Amanda Aguilar Huerta y Martín Manuel Montiel Victoria, quienes fueron recibidos con collares de gardenias elaborados por artesanas locales y acompañados por jóvenes portando el traje típico de Fortín.

fortin-piccolo_marin-dante_delgado.png

Durante su mensaje, el alcalde recordó la gestión de su padre entre 1989 y 1991, periodo que —dijo— marcó una etapa de unidad y progreso para el municipio. Señaló que de él aprendió que gobernar implica escuchar, caminar junto a la gente y ejercer el poder desde el servicio público, con honestidad y cercanía.

Marín Delfín aseguró que su administración no será de puertas cerradas, sino un gobierno cercano, sin muros, que llevará la atención directa a colonias, congregaciones y fraccionamientos, con el objetivo de escuchar las necesidades de la población y atenderlas con respuestas concretas.

fortin-piccolo_marin-toma_de_protesta_4.png

Subrayó que el lema de su gobierno representa un compromiso real para recuperar el rumbo de Fortín, no como una consigna política, sino como una promesa de memoria y futuro, orientada a construir un municipio que vuelva a brillar y sea motivo de orgullo para las nuevas generaciones.

Al término del protocolo, enmarcado por la participación musical de la banda Koalas de Fortín, se realizó la fotografía oficial. El acto concluyó con “Las Mañanitas”, ya que el 31 de diciembre coincide con el cumpleaños del nuevo alcalde.