• Seguridad

Asalto a dos mujeres en estacionamiento de Coppel, en Fortín

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Dos mujeres fueron víctimas de asalto luego de salir de una tienda departamental Coppel, en el municipio de Fortín, Veracruz.

Fortín, Ver.— Dos mujeres fueron víctimas de un asalto la tarde de este lunes 29 de diciembre en el estacionamiento de la tienda departamental Coppel, ubicada en Plaza Shangri-La, en el municipio de Fortín. El robo provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y la atención de servicios de emergencia.

De acuerdo con la información recabada en el lugar, las afectadas acababan de salir del establecimiento comercial luego de realizar el retiro de dinero, cuando fueron interceptadas por al menos dos sujetos en el área de estacionamiento. Los individuos, presuntamente armados, las amenazaron para obligarlas a entregar el efectivo que llevaban consigo.

Tras consumar el asalto, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga información precisa sobre el medio que utilizaron para escapar. Las mujeres solicitaron ayuda de inmediato, lo que alertó a empleados del lugar y a otros clientes que se encontraban en la zona.

asalto-coppel-fortin_2.jpg

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Fortín y de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área y recabaron datos sobre lo sucedido. Las autoridades entrevistaron a las víctimas para obtener características físicas y de vestimenta de los presuntos responsables, así como detalles sobre la forma en que ocurrió el asalto.

Posteriormente, se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores del Coppel, la plaza comercial y en vialidades cercanas, sin que se lograra la localización o detención de los responsables durante las primeras horas posteriores al hecho.

asalto-coppel-fortin_1.jpg

Minutos después, técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las mujeres, quienes presentaban crisis nerviosa derivada del asalto. Tras ser valoradas, se determinó que no era necesario su traslado a un hospital, por lo que permanecieron en el sitio bajo observación.

Las víctimas fueron orientadas por las autoridades para acudir ante la Fiscalía Regional de Justicia y presentar la denuncia correspondiente, a fin de que se inicie la carpeta de investigación y se realicen las diligencias legales necesarias para esclarecer el caso.

(BRLH)