• Seguridad

Localizan muerto a Gerardo Salas en Atzalan; estaba desaparecido

  • Francisco de Luna
En las redes sociales se dio a conocer que Gerardo Salas, desaparecido en Martínez de la Torre, fue hallado cerca de un panteón en Atzalan.

Xalapa, Ver.— El cuerpo de Gerardo Salas Castellanos, de 29 años, fue hallado cerca del cementerio municipal de Atzalan, Veracruz. El joven estaba desaparecido, fue visto por última vez en Martínez de la Torre el pasado sábado 13 de diciembre.

Gerardo —quien era originario de la localidad de Zapotitlán, Atzalan— era buscado por sus familiares desde hace cuatro días, luego de que perdieron todo contacto con él.

Fue durante las últimas horas de este miércoles 17 de diciembre cuando a través de las redes sociales una persona informó sobre el hallazgo de un cuerpo que presuntamente corresponde al joven desaparecido.

El hallazgo ocurrió cerca de las inmediaciones del panteón municipal de la comunidad de Plan de Arroyos, perteneciente al municipio de Atzalan. Serán las autoridades correspondientes quienes investiguen y esclarezcan este caso.

En las redes sociales, un amigo de Gerardo Salas compartió un mensaje dirigido a la familia del joven desaparecido tras enterarse del hallazgo

gerardo_salas-atzalan-desaparecido_1.jpg

“No existen palabras para describir lo mucho que lamento su pérdida y acompaño en todo su dolor a la Familia Salas Castellanos.

La desaparición y muerte de un ser querido es muy dolorosa, pero incluso entre tanta tristeza siempre recordarán los mejores momentos a su lado, sus risas y bromas... Descansa en Paz Gerardo Salas Castellanos”, se lee en un post de Facebook.

Desde el momento de la desaparición de Gerardo, familiares y amigos pidieron apoyo para localizar al joven. Tras la noticia, conocidos de la familia agradecieron a las personas que dieron aviso del paradero del cuerpo.

Por la desaparición, fueron organizadas jornadas de búsqueda. Además, su familia denunció el caso, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió la ficha correspondiente.

La última vez que Gerardo Salas Castellanos fue visto por última vez, vestía tenis deportivos de la marca Nike —color oscuro con suela blanca—, pantalón azul claro desgarrado y playera de cuello en color azul marino. 

(BRLH)