• Seguridad

Asesinan a hermano del comandante de la Policía de Coetzala

  • Miguel Ángel Contreras Mauss
Un ataque a balazos dejó como saldo la muerte del hermano del comandante de la Policía de Coetzala; ocurrió dentro de una carnicería.

Coetzala, Ver.— Un hombre, identificado como hermano del comandante de la Policía Municipal de Coetzala, fue asesinado a balazos por sujetos armados al interior de su carnicería, ubicada en la cabecera municipal.

Los hechos se registraron la tarde de este martes 16 de diciembre sobre la calle Benito Juárez, a unas cuadras del palacio municipal. El hecho de violencia generó alarma entre comerciantes y vecinos de la zona.

La víctima fue identificada como Julio Hernández, de 34 años, quien se encontraba atendiendo su carnicería cuando fue sorprendido por hombres armados que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta.

Sin mediar palabra, los agresores le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir con rumbo a la carretera estatal Amatlán–Cuichapa.

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil, sin embargo, solo confirmaron que el hombre ya había muerto debido a la gravedad de las heridas de bala.

comandante-policia-coetzala_1.png

Tras el ataque a balazos, el comandante de la Policía Municipal de Coetzala, Carlos Augusto Hernández, implementó un operativo de búsqueda junto con los pocos elementos con los que cuenta la corporación.

Hasta el cierre de esta nota, el despliegue de las fuerzas de seguridad locales no arrojó resultados positivos. Los responsables lograron darse a la fuga.

Más tarde, personal de la fiscalía regional —perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz— y peritos en criminalística realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

comandante-policia-coetzala_2.png

Una vez concluidas las actuaciones, fue ordenado el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con al asesinato. La fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

El municipio de Coetzala enfrenta una grave problemática en materia de seguridad, al contar con un número limitado de policías municipales, situación que dejaría a la población en condiciones de vulnerabilidad ante hechos de violencia.

(BRLH)