• Municipios

Esperanza, de 82 años, fallece de un infarto en Boca del Río

  • Carlos Navarrete
Esperanza falleció de un infarto cuando iba caminando cerca de una ferretería en Boca del Río, Veracruz.

Boca del Río, Ver.- Esperanza Enriquez Valenzuela, de 82 años, caminaba sobre la avenida Vía Muerta, en el municipio de Boca del Río, cuando comenzó a sentirse mal y justo afuera de una ferretería falleció de un infarto

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana de este lunes 8 de diciembre. Vecinos contaron que Esperanza realizaba algunas compras y acababa de salir de su casa, localizada a unas cuadras de donde murió.

La adulta mayor comenzó a sentirse mal cuando se encontraba afuera de una ferretería, luego cayó al pavimento y se golpeó la cabeza.

Testigos que presenciaron los hechos de inmediato llamaron a los números de emergencias. Cuando los paramédicos llegaron, Esperanza Enriquez Valenzuela ya no contaba con signos vitales y fue declarada muerta.

El cuerpo de la mujer mayor quedó sobre la banqueta, a unos metros del cruce con la calle España. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal, quienes se encargaron de acordonar y cerrar la avenida Vía Muerta.

Los automovilistas que circulaban sobre la avenida, en el sentido norte a sur, fueron desviados hacia la calle España para que se incorporaran al bulevar Miguel Alemán como ruta alterna.

Vecinos refirieron que la víctima tenía aproximadamente 82 años y que era vecina de la colonia Playa Hermosa, lugar donde ocurrió el deceso. Más tarde llegaron familiares quienes reconocieron los restos de la víctima. 

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrieron la respectiva carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaría la necropsia de rigor. 

(AA)