• Municipios

Rescatan a 4 perritas en Veracruz; devoraban a otro por hambre

  • Carlos Navarrete
Cuatro cachorras fueron rescatadas del fraccionamiento La Herradura; un quinto perro murió y era devorado por ellas.

Veracruz, Ver.- Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz rescataron a cuatro perritas hembras que vivían en condiciones insalubres y de hacinamiento dentro de una vivienda, localizada en el fraccionamiento La Herradura, al norte de la ciudad.

Los animales, en signo de supervivencia, devoraron a otro perro que falleció días previos al rescate en el puerto de Veracruz. El caso de maltrato animal fue difundido a través de redes sociales por parte de los vecinos de dicha unidad habitacional. 

La denuncia se dio a conocer la tarde de este lunes 27 de octubre en grupos de WhatsApp y páginas de Facebook, donde se detalló que los hechos ocurrieron en una vivienda marcada con el número 184, localizada sobre la calle Garañón, entre avenidas Andaluz y Apaloosa, del fraccionamiento La Herradura.

Se trata de una casa que, presuntamente, quedó deshabitada por su dueño, así que hace aproximadamente siete meses, un sujeto identificado como Jesús N, de 27 años, la invadió.

Los vecinos acusaron que el sujeto, con antecedentes de ser violento y tener problemas de alcoholismo, llegó acompañado de sus seis perros, a los que dejaba todo el día encerrados, sin comida ni agua.

En la queja, los vecinos denunciaron que los animales estaban plagados de garrapatas.

“A tal grado que esos parásitos han invadido azoteas y paredes de las viviendas cercanas, problemática que pone en riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas peligrosas a las familias que habitan las casas aledañas”, se leyó en la denuncia.

La situación agravó cuando uno de los animales que tenía Jesús, el hombre que invadió una casa en el fracionamiento La Herradura, murió ahorcado en la ventana. Su dueño lo dejó amarrado en el exterior de la casa, sin agua y sin comida.

Posteriormente, para el día 15 de octubre, los habitantes de la zona percibieron un fétido olor que provenía del interior de la casa. Al asomarse al domicilio se percataron de que se trataba de un perro muerto, cuyos restos estaban siendo devorados por los otros cuatro canes.

Tras darse a conocer el caso, el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y a través de la Dirección Municipal correspondiente ordenó el rescate de los animales

Los animales rescatados fueron cuatro cachorras y enviadas al Centro de Salud Animal. Al momento se desconoce la situación legal de Jesús N.