• Municipios

Basilio y Esteban, padre e hijo, mueren prensados en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Basilio y Esteban, padre e hijo, murieron prensados en choque sobre la carretera Veracruz-Soledad Doblado.

Mataloma, Ver.- Dos camionetas chocaron de frente cuando circulaban sobre la carretera Veracruz-Soledad Doblado, lmadrugada de este viernes 24 de octubre. El saldo fue de dos personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.

Basilio Miranda Terán de 76 y Esteban Miranda Álvarez de 48 años, padre e hijo de oficio comerciantes, son los nombres de las personas originarias de Soledad de Doblado, que perdieron la vida tras el fuerte impacto.

Durante los primeros minutos de este viernes comenzaron a circular mensajes en grupos de WhatsApp y redes sociales sobre el fuerte choque de dos camionetas particulares. En el mensaje se alertaba sobre el hecho y se advertía sobre el cierre parcial de la carretera.

El trágico suceso ocurrió minutos antes del amanecer en el tramo entre Oluta y Mata Loma, a la altura del municipio de Soledad de Doblado. 

Los primeros reportes indican que, presuntamente una de las camionetas intentó rebasar sin las debidas precauciones, lo que provocó que chocara de frente con la otra unidad vehicular.

El presunto responsable del choque fue el conductor de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux color roja. El conductor invadió el carril contrario y provocó el choque con fatales consecuencias.

Padre e hijo viajaban en una camioneta Nissan pick up color roja. Sus restos quedaron prensados dentro de la cabina. Cuando los cuerpos de emergencia llegaron, padre e hijo ya no tenían signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona para permitir que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrieran la carpeta de investigación correspondiente.

Al momento, se desconoce la situación legal del conductor de la camioneta que causó el accidente.

(AA)