• Deportes

Tahiel Jiménez, orgullo jarocho en el Mundial Sub-20 de Chile

  • Carlos Navarrete
Tahiel Jiménez es hijo del exfutbolista argentino Walter “Lorito” Jiménez. El futbolista nació en Boca del Río en 2006.

Veracruz, Ver.- Tahiel Jiménez, hijo del exfutbolista argentino Walter “Lorito” Jiménez y figura clave de la Selección Mexicana Sub-20, se ha convertido en una de las revelaciones del Mundial de la categoría que se disputa en Chile.

El joven delantero, nacido en 2006 en Boca del Río, Veracruz, cuando su padre jugaba en México, fue protagonista en la goleada del Tri Sub-20 frente a los anfitriones. En el duelo de Octavos de Final disputado este martes 7 de octubre, Jiménez abrió el marcador al minuto 26, encaminando a México a un contundente 4-1 que dejó eliminada a la escuadra chilena en su propia casa.

Desde el inicio del torneo, el nombre de Tahiel comenzó a llamar la atención, no solo por ser hijo de uno de los extranjeros más recordados en el fútbol mexicano, sino por su desempeño y goles con la camiseta tricolor.

 

A nivel de clubes, Jiménez se formó en las fuerzas básicas del Club Santos Laguna, donde ha destacado como delantero en el equipo Sub-21. En abril de 2024 debutó con el primer equipo ante Necaxa y, meses después, anotó su primer gol en Primera División durante el Torneo Apertura 2024.

Aunque por ascendencia podría jugar con la selección de Argentina, Tahiel ha sido claro en su decisión de representar únicamente a México.

“Yo nací en México, siempre me sentí cien por ciento mexicano. Yo soy jarocho”, expresó en entrevista, destacando su arraigo con Veracruz, donde además su padre jugó para los desaparecidos Tiburones Rojos entre 2002 y 2005.

Con apenas 19 años, Jiménez se perfila como una de las nuevas promesas del fútbol nacional y un referente veracruzano en el balompié internacional.