• Estado

Gómez Cazarín, un delegado de territorio y cercano a los jarochos

El delegado de Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, se ha caracterizado por su trabajo de territorio y cercanía a la gente.

Xalapa, Ver.— Desde su llegada a la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, el dos veces exdiputado local Juan Javier Gómez Cazarín implementó una estrategia destinada al trabajo en territorio y de cercanía a la gente.

Gómez Cazarín asumió el cargo como delegado en diciembre de 2024, con la promesa de fortalecer la presencia de los programas federales de Bienestar en Veracruz, dando especial atención a los sectores más vulnerables del estado.

gomez_cazarin-delegado_2.png

Desde su designación buscó trabajar en estrecha coordinación con la administración estatal que encabeza la gobernadora Rocío Nahle y los municipios para que los apoyos lleguen sin condicionamientos ni intermediarios. Además, cuenta con el respaldo de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo; prueba de ello fue la concesión de la mandataria para que el delegado organizara su primer informe de gobierno en Veracruz. 

Gómez Cazarín también emprendió revisiones internas a la Delegación Bienestar para asegurar que los programas se apliquen correctamente. Asimismo, ha velado que los programas sociales no sean usados con fines electorales.

gomez_cazarin-delegado.png

El ejemplo de Juan Javier Gómez Cazarín ha influido en el resto de servidores de la nación que trabajan en la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, pues la ciudadanía observa a los funcionarios caminando en colonias y comunidades de todo el estado.

La estrategia de Cazarín lo ha mantenido como un delegado cercano a los veracruzanos y en el ánimo de la presidenta de la república.