• Nación

Detienen a 2 piratas que robaron plataforma de Pemex en Campeche

  • e-consulta Puebla
Recuperaron 30 Equipos de Respiración Autónoma de los 51 que robaron los piratas a Pemex, en Campeche..

Dos de los piratas relacionados con el asalto la plataforma Akal Romero de Pemex ubicada en Campeche, de donde robaron 51 piezas especializadas para la operación en la sonda, fueron detenidos.

Junto a los hombres se aseguraron 30 Equipos de Respiración Autónoma (ERA) —equipo especializado para emergencias con gases tóxicos— de la más de media centena que hurtaron, una embarcación pequeña y un teléfono celular.

Pasaron siete días desde el crimen para que sucediera la captura de los sospechosos—el asaltó ocurrió el 18 de agosto pasado y la detención el día de ayer; aún faltan por hallar a tres presuntos implicados en el robo y el resto del equipo que robaron.

Caen en Tabasco piratas que robaron plataforma Pemex

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que ayer capturaron a Juan Luis N., y Johnny de Jesús N., los presuntos piratas modernos —nombre que se les da en internet a esta clase de delincuentes— y que recuperaron el equipo robado.

La detención ocurrió luego de que los asaltantes intentaron huir en una lancha de agentes de la FGE, pero al final los detuvieron autoridades federales en inmediaciones de la laguna Mecoacán, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

En el operativo participó la Dirección de la Policía de Investigación de Tabasco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

 

 

Robo a la plataforma petrolera en la Sonda de Campeche

El 19 de agosto Pemex emitió una tarjeta informativa para dar a conocer el asalto que sufrió la plataforma Akal Romero, ubicada a 77 kilómetros de la Ciudad del Carmen Campeche, que pertenece al complejo Akal-C, considerado el más grande del mundo en su tipo.

La institución informó que cerca de las 20:00 y 22:30 los sujetos llegaron en una lancha rápida, encapuchados y con armas largas. Una vez que estuvieron a bordo dispararon contra el personal para amedrentarlo.

 

 

Durante el asalto los trabajadores de Pemex se atrincheraron ya que temían ser tomados como rehenes o terminar con lesiones, aseguró el medio Infobae al respecto del suceso.

En su momento Pemex informó que se sustrajeron alrededor de 50 equipos de respiración autónoma, y que los responsables no pudieron ser localizados. (JRLM)