• Nación

Prorroga de 90 días a aranceles, por respeto y cercanía geográfica: Sheinbaum

  • e-consulta Puebla
Se respetó el T-MEC y se reforzará la mesa de dialogo con los funcionarios estadunidenses, anunció Sheinbaum

La presienta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México logró tener el mejor acuerdo comercial con el gobierno del estadounidense Donald Trump, luego de alcanzar un plazo de 90 días para el inicio de cobro de aranceles gracias al respeto y la cercanía geográfica entre ambos países.

Durante La Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la mandataria informó sobre los acuerdos que llegó con el presidente de Estados Unidos tras la llamada que sostuvo con él jueves.

Subrayó que la administración del país vecino del norte es consciente de la importancia de México como su principal socio comercial.

 

 

 

 

 

 

 

 

"México, dentro de este nuevo orden comercial mundial, tiene el mejor acuerdo posible, comparado incluso con las demás naciones (…) sí, invertir en México, sigue siendo la mejor opción" sostuvo.

El Nuevo Orden Económico Internacional

De acuerdo con la presidenta, la importancia de llegar a un acuerdo comercial beneficia la economía mexicana en tres aspectos: al no aumentar las tarifas de los productos; salvaguardar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá; y una negociación permanente con la Administración de Donald Trump.

“Dentro de este nuevo orden comercial mundial (…) Nos quedamos igual que como estábamos. Se salvaguarda el T-MEC, que protege el 84.4 por ciento de nuestro comercio con Estados Unidos”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Durante la participación del secretario de economía, resaltó que el manejo de la negociación fue espléndido por parte de la presidenta para convencer y dialogar con Trump.

“Su trato, su firmeza, su capacidad para convencer al presidente Trump es difícil de prever. Lo que se ha logrado tiene un impacto enorme”, expresó.

Solo china y México lograron pausar los aranceles

De la Fuente, reconoció la firmeza de la presidenta en la defensa de los intereses del país y su inteligencia para sacar una conversación que le da enormes resultados.

Hasta el momento solo México y China lograron una prórroga de 90 días para los aranceles con el presidente de Estados Unidos. Marcelo Ebrard consideró que “No es solo una prórroga, es una condición muy ventajosa para México respecto a cualquier otro país”.

“Vamos a seguir el diálogo, seguir manteniendo las conversaciones en los diversos temas porque ha sido una estrategia que ha resultado de manera satisfactoria”, finalizó el secretario de Economía federal. (JRLM)