• Municipios

Dejen de buscarme: Yulissa tras reporte de desaparición en Totutla

  • Analuz Medina
Yulissa, una menor de 16 años con reporte de desaparición en Totutla, Veracruz aclaró que se fue de su vivienda por voluntad.

Totutla, Ver.— Tras dos semanas de búsqueda, Yulissa, la menor de 16 años con reporte de desaparición en el municipio de Totutla, reapareció en un vídeo en redes sociales en el que afirmó que se fue de su casa por voluntad, está embarazada y ya vive con una persona.

“Grabo este video porque quiero que sepan que a mí nadie me está obligando, yo me salí de casa por mi propia voluntad. Yo estoy aquí porque quiero estar, la verdad estoy embarazada, tengo dos meses y me salí de casa porque la verdad ya estaba embarazada y por falta de comunicación con mi mamá, la verdad no le quise decir por miedo a que me fuera a golpear”, dice en el vídeo.

yulissa-desaparicion-totutla_3.png

Yulissa solicitó que se detengan todas las acciones de búsqueda, pues aseguró que está feliz, quiso hacer una nueva vida, pues, aunque le gusta su municipio, Totutla, “la gente es muy chismosa”. Incluso reveló que hace unos días habló con su mamá de la situación y le expresó su sorpresa por todo lo que se desató por su ausencia.

“A mí nadie me está forzando a estar aquí, yo, la verdad, quiero estar aquí y les voy a pedir de favor que no me estén buscando. De hecho, me comuniqué contigo, mami, hace unos días, te dije que estoy muy bien. 

De hecho, la persona con la que estoy juntada también te habló. Ahora sí que una disculpa y pues ma’, tu respuesta fue que me cuidara, así que no entiendo por qué están haciendo todo ese relajo del paro, porque todo esto lo estoy viendo, porque tengo redes sociales”, dijo. 

yulissa-desaparicion-totutla_1.png

Hasta el momento se desconoce un nuevo pronunciamiento de la familia tras viralizarse el video de la adolescente, quien de manera reiterada pide a su mamá que dejen de buscarla. La menor finalizó con una disculpa y recalcó que ya no quiere volver con su familia. 

“Me da mucha vergüenza, pero, pues ahora sí, a mí nadie me está forzando, yo estoy aquí porque quiero estar aquí. También si estoy en casa y embarazada, era lógico que, mi mamá me iba a sacar. Esto te lo estoy mandando a ti, Carlos, para que me ayudes, por favor sube este video para que se calmen las cosas”, concluyó.