• Espectáculos

Esto dijo Andy Byron tras escándalo en concierto de Coldplay

  • e-consulta Puebla
Andy Byron, CEO de Astronomer, emitió una declaración pública tras el incómodo momento que protagonizó en un concierto de Coldplay.

Andy Byron, CEO de la empresa tecnológica Astronomer, ha emitido una declaración pública tras el incómodo momento que protagonizó en un concierto de Coldplay y que se volvió viral en redes sociales. La escena fue captada por la famosa “kiss cam” durante el show del 16 de julio en el Gillette Stadium de Boston, ante más de 60 mil personas.

Ahora, el ejecutivo decide hablar y enfrentar las consecuencias, tanto personales como profesionales, de lo ocurrido. El video muestra a Byron abrazado de su colega Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos de la misma empresa.

La reacción de ambos al verse en pantalla —una separación repentina y gestos de evidente incomodidad— no tardó en despertar la atención de los asistentes. Pero fue la reacción del vocalista de Coldplay, Chris Martin, quien sin saber quiénes eran, encendió la chispa al comentar: “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”.

Ante la creciente presión mediática y el interés público por la identidad de los involucrados, Byron publicó este 17 de julio un comunicado desde Nueva York. En el mensaje, reconoce la situación y expresa su pesar por lo ocurrido:

“Lo que fue supuesto para ser una noche de música y alegría se convirtió en un error profundamente personal que se desarrolló en un escenario muy público”.

Dirigiéndose directamente a su esposa, su familia y al equipo de Astronomer, Byron ofreció disculpas y admitió sentirse decepcionado por su propio comportamiento. “Ustedes merecen algo mejor de mí como pareja, como padre y como líder”, escribió. Añadió que se tomará un tiempo para reflexionar, buscar asesoramiento y definir los próximos pasos en su vida personal y profesional.

El CEO también cuestionó que un momento privado haya sido expuesto sin su consentimiento: “Espero que podamos pensar más profundamente sobre el impacto de convertir la vida de otra persona en un espectáculo”, apuntó en el mensaje, que finalizó con una cita de la canción “Fix You” de Coldplay: “Luces te guiarán a casa… y yo trataré de…”.

El episodio ha generado preguntas sobre la cultura laboral de Astronomer, una firma valuada en más de mil millones de dólares y dedicada a la infraestructura de datos. Aunque la empresa no ha emitido un comunicado oficial, la atención mediática ha colocado su nombre en el centro de una conversación inesperada. (EP)