• Veracruz

En resguardo, niñas de video viral sobre presunto maltrato en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Tres niñas, menores de seis años, fueron resguardadas por el DIF de Veracruz; video mostró presunto maltrato.

Veracruz, Ver.—Tres niñas fueron resguardadas tras darse a conocer un video en el que habrían sido víctimas de maltrato infantil en un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Campanario del puerto de Veracruz. 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz se encargará de las menores de edad, según señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez este miércoles 16 de julio.

ninas-maltrato-veracruz_2.png

“Están bajo la custodia del DIF, entonces vamos a estar trabajando con los niños y la mamá. Vamos a estar en el DIF para que se puedan reintegrar a su familia”, detalló.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por este caso, confirmó Lobeira Rodríguez. La presidenta municipal se limitó a dar detalles para no revictimizar a las niñas.

Un video habría destapado el presunto maltrato infantil

El presunto caso de abuso a las tres niñas ocurrió en un domicilio del fraccionamiento El Campanario, en el norte del puerto de Veracruz, según se dio a conocer el pasado martes 15 de julio a través de una publicación en la red social Facebook

imagen_2025-07-16_164246477.png


En el post, se comparte un video en el que se observa a las tres menores de edad llorar en lo que parece ser el patio del domicilio, lugar al que aparentemente las mandaron sus padres como castigo.

En medio de la oscuridad, las tres niñas de menos de seis años le suplican a su mamá que las deje entrar a la vivienda. “Por favor, mami, méteme que va a llover y me voy a enfermar”, se alcanzó a escuchar que dice una de las menores. 

Versiones apuntan a que las pequeñas eran víctimas de abusos y violencia familiar por parte de su madre y su padrastro, según se denunció en las redes sociales de Colitas Felices León.

La persona que administra la red social de la organización informó que el material se lo hicieron llegar los mismos vecinos del fraccionamiento El Campanario del puerto de Veracruz.

En la denuncia pública de Facebook, se dio a conocer que el caso involucraba también a una cachorra de Husky. El lomito fue rescatado días antes, según declaró la organización protectora de mascotas.