• Seguridad

Asesinan a balazos a El Tostado y El Neto en Rinconada

  • Francisco de Luna
Las dos víctimas murieron heridas tras la balacera en la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Emiliano Zapata, Ver.— En la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, dos hombres fueron asesinados a balazos a plena luz del día. Las víctimas fueron identificadas como El Tostado y El Neto.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Javier Mina la tarde de este martes 10 de junio. Según habitantes de la zona, tras escuchar detonaciones de arma de fuego, notaron que los dos hombres yacían en el suelo.

 

Los balazos provocaron que quienes estaban en la calle buscaran en dónde refugiarse. Los disparos alarmaron también a algunas familias, quienes estaban en el horario de la comida.

De acuerdo con los testigos, luego de pasar unos minutos se asomaron a ver qué era lo que sucedía en el vecindario. Allí vieron tirados a los dos hombres, quienes sangraban por los impactos de las balas.

Al notar que estaban heridos, los vecinos de Rinconada llamaron a los números de emergencias para solicitar la presencia de paramédicos y de elementos de seguridad.

balazos-rinconada-veracruz_2.png

Las dos víctimas de la agresión a balazos murieron antes de que arribaran los primeros auxilios. En el lugar, el fallecimiento ocurrió ante la mirada de los colonos con nerviosismo y asombro.

Los dos hombres eran conocidos por los apodos de El Tostado y El Neto, según dijeron los testigos. Ambos eran originarias de Rinconada, Emiliano Zapata, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil en compañía de los elementos de la Policía Municipal, quienes observaron la escena: El Tostado y El Neto muertos por los impactos de bala.

balazos-rinconada-veracruz.png

Los agresores habrían llegado a la calle Javier Mina, donde tendrían detectada la presencia de los dos hombres, según los primeros datos que se dieron a conocer. Una vez allí, habrían disparado en contra de las víctimas en repetidas ocasiones.

De las presuntas razones del asesinato doble, los testigos dijeron conocer pocos detalles. Lo único que dijeron es que este hecho de violencia encendió las alertas entre los pobladores.

Para acordonar la escena del crimen, elementos de seguridad acudieron a la escena. Para el levantamiento de los cuerpos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, arribó al sitio.