• Municipios

Localizan cuerpo de "Chuchito", desaparecido en Alvarado

  • Carlos Navarrete
El joven Erick de Jesús Tiburcio Zamudio, desaparecido desde el pasado 3 de mayo en el municipio de Alvarado, fue localizado sin vida.

El joven Erick de Jesús Tiburcio Zamudio, desaparecido desde el pasado 3 de mayo en el municipio de Alvarado, fue localizado sin vida, así lo confirmó su familia a través de redes sociales.

La señora Jessica Zamudio, madre del joven, compartió un mensaje en su perfil de Facebook en el que agradeció a quienes se unieron en oración por su hijo y lamentó haberlo encontrado sin vida.

"Mi amor, hoy te encontré, no como yo quería pero gracias a todos por sus oraciones. Mi Chuchito ya no estará conmigo. Se fue una parte de mi vida. Yo te busqué, hijo y no te encontraba. Tocamos muchas puertas y no hubo respuestas. Te publiqué todos los días y nadie vio, ni supo nada. Chuchito, siempre fuiste un buen muchacho, con una luz enorme."

"Chuchito" desapareció el pasado 3 de mayo en el municipio de Alvarado cuando dejó de tener comunicación directa con sus familiares. Desde ese día, sus seres queridos comenzaron una campaña en redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía. 

El ciudadano era de 31 años, medía 1.75 metros, tenía ojos color café claro, piel blanca y cabello castaño. La Comisión Estatal de Búsqueda compartió una ficha con datos sobre el joven, con el objetivo de que la ciudadanía proporcionara información y ayudara a dar con su paradero.

“Prohibido olvidar de buscarte y le pido a Dios que ésta incertidumbre termine, ya no encuentro palabras para tentar el corazón de alguien y me diga donde encontrar a mi hijo Chuchito. Es cierto, repetitivamente ven tus fotos, tu ficha en Facebook  y para algunos es molestia  pero jamás imaginé pasar por esto y a nadie se lo deseo. No queremos problemas, lo único que pido es a mi hijo”,  fue uno de los tantos mensajes que la madre de la víctima difundió en páginas de Facebook. 

Cuatro semanas después, fue localizado sin vida el joven. Según medios de comunicación locales, los restos de Erick de Jesús fueron hallados en la zona de colinas rumbo a la playa, a espaldas del Fuerte de Santa Teresa.

Al momento se desconoce las circunstancias en las que fueron hallados los restos del ciudadano y las autoridades ya investigan las causas de su fallecimiento.