• Municipios

Golpean y amarran a presunto ladrón en San Isidro Palotal, Córdoba

  • Analuz Medina
En San Isidro Palotal, municipio de Córdoba, un presunto delincuente fue golpeado por vecinos tras un supuesto intento de robo a una casa.

Córdoba, Ver.— Un presunto ladrón fue golpeado y amarrado por habitantes San Isidro Palotal, en el municipio de Córdoba, Veracruz. El sujeto fue entregado a las autoridades durante las primeras horas de este sábado 17 de mayo.

Según los informes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 de la noche del pasado viernes 16 de mayo, cuando uno de los lugareños escuchó ruidos en la casa de su vecino.

 

Ubicación: localidad de San Isidro Palotal, Córdoba, Veracruz (Google Maps)

En el lugar, un sujeto desconocido estaba extrayendo varias cosas de la vivienda, según contó el vecino. En la localidad la mayoría de la gente se conoce entre sí, por lo que le pareció extraño ver a ese hombre en la casa.

Tras darse cuenta de que no era ninguno de los habitantes del domicilio, el vecino pidió ayuda del vecindario, quienes respondieron enseguida. 

Presuntamente, el sujeto sacó varios artículos de la casa, por lo que los vecinos lo sometieron y amarraron para evitar que escapara. 

san_isidro_palotal-ladron-cordoba_1.png

El presunto delincuente fue golpeado en diferentes partes del cuerpo, con la advertencia de que regresara a la localidad de San Isidro Palotal. Según las versiones, el hombre ya había sido visto merodear la zona. 

El sujeto permaneció en la calle hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal, quienes fueron alertados vía telefónica. Al llegar a la dirección, confirmaron que los vecinos tenían sometido al infractor. 

El supuesto delincuente fue trasladado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba. Hasta el momento, no se sabe si el propietario de la vivienda afectada interpondrá una denuncia para investigar al presunto ladrón. 

san_isidro_palotal-fiestas-cordoba_1.jpg

Los habitantes de San Isidro Palotal coincidieron en que el sujeto habría aprovechado los festejos a San Isidro para sustraer bienes. Según se dijo, la mayoría de las familias participan en este evento.