• Seguridad

Hallan cuerpo con señales de tortura dentro de un tambo en Coatza

  • Heidi Castellanos
En un primer momento fue confundido con una mujer debido a que la víctima vestía prendas femeninas, pero se trata de un varón.

El cuerpo de un hombre atado de pies y manos con visibles huellas de violencia fue localizado la mañana de este lunes 12 de mayo dentro de un tambo de plástico abandonado en un camino de terracería que conecta a las colonias Ciudad Olmeca y Villas de San Martín, al poniente de Coatzacoalcos.

Un vecino del área descubrió el contenedor mientras buscaba almacenar agua, ya que en esa zona se reporta escasez del suministro. Al retirar una sábana que cubría el tambo, se percató del cadáver. 

En un primer momento fue confundido con una mujer debido a que la víctima vestía prendas femeninas, pero posteriormente se confirmó que se trata de un hombre.

Autoridades no descartan que el homicidio pueda estar relacionado con un posible crimen de odio, pues la víctima habría pertenecido a la comunidad LGBT+ aunque esta línea de investigación aún no ha sido confirmada. Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio y acordonaron la zona.

Más tarde acudieron efectivos de la Policía Estatal, la Marina, el Ejército y personal de la Policía Ministerial quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Peritos criminalistas realizaron la inspección en el lugar y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación oficial, así como los estudios de ley. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación y se espera que familiares acudan a reclamar los restos en las próximas horas.