• Nación

Tráiler cae a un río en Tabasco y pobladores bucean para saquear carga

  • e-consulta Puebla
Horas después del accidente, pobladores de la zona comenzaron a saquear la mercancía que transportaba.

Xalapa, Ver.- Un accidente en la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura de la ranchería Cucuyulapa, dejó un saldo de un muerto y un herido, además de un acto masivo de rapiña.

Un tractocamión cayó al río Samaria tras perder el control al intentar cruzar el puente, según reportes de Protección Civil de Tabasco, que confirmaron el cierre temporal de la vía para las labores de rescate.

El conductor del tráiler chocó contra otro vehículo y luego se impactó contra los barandales del río para finalmente caer al agua.

El incidente ocurrió en la mañana del 1 de mayo. El conductor del vehículo pesado falleció en el lugar del accidente; el copiloto, que resultó herido, fue rescatado y trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades, incluyendo elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Ejército Mexicano, acordonaron la zona para facilitar las maniobras de recuperación del cuerpo y el vehículo, el cual quedó parcialmente sumergido en el río.

La tragedia se volvió rapiña

Horas después del accidente, pobladores de la zona llegaron al lugar y comenzaron a saquear la mercancía que transportaba el tráiler.

Algunos incluso bucearon en el río Samaria para extraer los productos; otros usaban pequeñas embarcaciones o cuerdas para jalar los objetos a la orilla.

 

Este comportamiento, registrado en videos que circularon en redes sociales, ha sido descrito por los usuarios como una muestra de oportunismo en medio del dolor.

Las autoridades aún no han dado a conocer sobre posibles detenciones u otro tipo de sanciones para los participantes del del saqueo.

Casi un año del accidente que dejó 12 víctimas mortales en Tabasco

El 17 de mayo de 2024, un choque frontal entre un vehículo y una combi, en la vía corta Cunduacán-Villahermosa dejó 12 víctimas mortales, incluyendo un doctor, dos policías y dos estudiantes. También hubo seis personas heridas.

Medios locales señalaron que la mayoría de los pasajeros que viajaban en la combi se trasladaban a sus centros de trabajo.

Once de las víctimas fallecieron en el acto y una más mientras recibía atención médica en un hospital.