• Seguridad

Atacan a Celestino Rivero, exaspirante a alcaldía de Tempoal

  • e-consulta Veracruz
Iba a bordo de su camioneta cuando unos sujetos armados cerraron el paso y comenzaron a dispararle.

Tempoal, Ver.-El exalcalde del municipio de Tempoal, Celestino Rivera Hernández, sufrió un atentado cuando iba a bordo de su camioneta en la carretera federal de Alazán – Canoas – Pánuco, al norte del estado de Veracruz.

Fue a la altura de la localidad de Mesillas donde el experredista fue atacado a balazos, tras haberle cerrado el paso con otro vehículo de donde descendieron algunos sujetos armados.

De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles 23 de abril.

Los agresores se trasladaban en dos vehículos particulares, mismos que ocuparon para cerrar el paso a la camioneta donde iba el aspirante a la alcaldía de Tempoal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que en este proceso electoral 2025 pretendía participar. Además, en dicho lugar fueron colocados “ponchallantas” para detener la unidad tripulada por Celestino Rivera Hernández.

Al lugar de la agresión acudieron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área donde quedó la camioneta que recibió muchos disparos por armas de fuego.

El agredido, quien es padre del actual alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, acudió a la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Tantoyuca -en la región de la huasteca veracruzana- para interponer la denuncia y rendir su declaración, iniciándose la carpeta de investigación respectiva.

En mayo de 2011, Celestino Rivera fue detenido en flagrancia abusando sexualmente a un menor de edad en un motel de Tantoyuca. Su detención quedó registrada en la carpeta 160/2011. 

Para marzo de este 2025, habló del caso e indicó que estuvo preso durante cinco años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, municipio de Coatepec. 

“El Poder Judicial Veracruzano y el Poder Judicial Mexicano me investigó e integró una carpeta, un expediente de casi 3 mil fojas donde se reunieron pruebas, donde se reunieron entrevistas y se hizo todo lo que se tenía que hacerse y buscar si yo era culpable o no. Después de cinco años, el juzgado de Pacho Viejo dictaminó que fui absuelto totalmente, tengo aquí mi boleta de libertad absoluta que quiere decir que no soy criminal y que siempre he sido inocente”, expuso el exfuncionario.