• Municipios

¿Visitarás Chachalacas o Juan Ángel? Te decimos cómo evitar riesgos

  • Francisco de Luna
Con señalética, las playas de Chachalacas y Juan Ángel, en el municipio de Úrsulo Galván, cuidan de los turistas esta Semana Santa 2025.

Úrsulo Galván, Ver.— Con mensajes de “peligro”, los turistas son advertidos de los riesgos que corren al adentrarse en las aguas de las playas de Chachalacas y Juan Ángel, municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

En las zonas de riesgo colocaron lonas con mensajes como: “Peligro, zona de pozas y corrientes de retorno”, “No nadar en esta área” y “El horario de playa es de 9:00 de la mañana a las 19:00 horas”.

playas_ursulo_galvan-chachalacas-juan_angel_2.png

Otras señales que se pueden encontrar, indican los cuidados que cada bañista debe de tener al ingresar al agua, además de las medidas de protección que deben ser tomas a consideración. 

Las advertencias son: “Antes de entrar al mar, si no sabes nadar, no te metas a lo profundo”, “El límite máximo de entrada al agua es a tu cintura; respeta los señalamientos”, “Después de ingerir alimentos, esperar al menos 2 horas para meterte a nadar”, “Si ingieres bebidas alcohólicas, aléjate del agua”.

Todas estas indicaciones son dadas durante las vacaciones de Semana Santa 2025, momento en el que aumenta la cantidad de visitantes.

playas_ursulo_galvan-chachalacas-juan_angel_1.png

Úrsulo Galván es un municipio que se ubica en la zona centro de la entidad veracruzana, a 70 kilómetros de la ciudad de Xalapa y 40 del puerto de Veracruz.

La prevención puede salvar vidas

Como parte del operativo “La prevención puede salvar vidas”, guarda costas y elementos de seguridad realizan recorridos en estas vacaciones. Estas acciones iniciaron el pasado viernes 11 de abril.

Para salvaguardar a los turistas, a las playas llegaron dos unidades con tres elementos de Tránsito del Estado de Veracruz, Delegación Cardel y 34 elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar). 

playas_ursulo_galvan-chachalacas-juan_angel_3.png

También una unidad y una lancha con cinco elementos de la unidad marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una unidad y cinco elementos de SSP, base Úrsulo Galván.

Además de seis unidades (tres camionetas, una ambulancia y dos motos) de Protección Civil Municipal con 12 elementos operativos. Así como elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

En la inauguración participó el alcalde Eder Jero Hernández Lara, integrantes del cabildo y el director de Protección Civil, Miguel Cervantes Díaz, junto a elementos de la Semar.