- Municipios
Denuncian agresión de conductor de Kolors en Veracruz
Veracruz, Ver.— A través de la red social TikTok, la usuaria Shel Domínguez compartió la mala experiencia que vivió durante un viaje en autobús con la empresa Kolors.
Según la usuaria, el 19 de marzo abordó una unidad en la Ciudad de México con destino al puerto de Veracruz. Ella relata que, durante el trayecto, el conductor se detuvo y bajó al maletero a dormir durante una hora.
“Estuvimos ahí parados una hora. Ahí ya empezaban las red flags. Después de este tiempo, mi hermano bajó del autobús y le preguntó al chofer cuánto tiempo más estaríamos ahí, ya que llevábamos más de una hora detenidos. Tres minutos después, el conductor subió y continuamos con el viaje”, explicó.
Al llegar a Veracruz, la usuaria relató que la primera parada del autobús fue en el Auditorio Benito Juárez, donde apenas se detuvo por dos minutos, tiempo en el que solo descendieron dos pasajeros.
@sheldominguez compartan Les voy a compartir mi experiencia con un operador de la línea de autobuses “Kolors”. El día 19 de marzo salimos de cdmx con destino al puerto de Veracruz,el trayecto hasta Xalapa fue de manera normal hasta que el conductor descendió al maletero a dormir por el tiempo de una hr (que por cierto quien asegura la estancia de nuestras pertenencias). Estuvimos ahí una hora parados,ahí ya empezaban las en fin,después de este tiempo de espera mi hermano baja del autobús y le dice que cuánto tiempo más estaríamos ahí, ya que era más de una hora ( 3 minutos despues el conductor sube al autobús) y seguimos con nuestro viaje normal. Llegamos al puerto de Veracruz donde la primer parada es en el auditorio Benito Juárez ( donde solo se detuvo durante 2 minutos) bajando únicamente a dos pasajeros e inmediatamente cerrando su puerta. Nosotros veníamos en los asientos de atrás y aparte de nuestras maletas también con equipaje de mano , 2 minutos? muy poco tiempo para bajar,mi mamá le dice a mi hermana que le diga que espere, que bajaríamos ahí. Seguíamos dentro del auditorio y pues el chofer dijo “no ya no voy a bajar a nadie”,otro chico le vuelve a insistir que por favor nos baje y el, súper pesado decía que no; prácticamente nos llevo a la fuerza hasta galerías plaza en donde se le noto que mandaba mensajes a otra persona, diciendo que lo estábamos insultado cuando era todo una mentira,obvio tenemos más testigos de que no fue así,llegando a galerías plaza pueden notar el comportamiento del chofer,intentó arrebatar mi celular de manera agresiva lastimándo mi muñeca y mi brazo al jalárme. Nos insultó a mi familia y a mi también queriendo empujarlos, e insultando al otro pasajero. Los elementos de seguridad que ahí se encontraban, se acercaron para poder ayudarnos. Aparte de los videos que muestro, la línea de autobúses cuenta con una cámara en la parte superior del asiento del chofer, con la cual se supone que monitorean los viajes para casos de emergencia y en ese momento la empresa jamás se comunicó(ósea que no están al pendiente). Quisimos pedir apoyo en las oficinas de “kolors” que se encuentran dentro de la plaza, pero se encontraban cerradas. Yo seguí grabando y eso detonó a la agresividad del conductor hacia mi. Más tarde la empresa se comunicó con nosotros, ofreciéndonos una solución al problema que hubo; comunicándonos que darían de baja al conductor en esa empresa, y ofreciéndome servicio médico entre otras cosas. Hago esta publicación, para que tengan cuidado con este chofer o las empresas hagan conciencia para mejorar el filtro de contratación y no seguir encontrándonos con este tipo de personas. #fyp #kolors #peligroso #chofer sonido original - Shel Dominguez
“Nosotros veníamos en los asientos traseros, además de nuestras maletas, llevábamos equipaje de mano. Dos minutos es muy poco tiempo para bajar. Mi mamá le dijo a mi hermana que avisara al chofer que descenderíamos ahí, pero él respondió que ya no bajaría a nadie. Otro pasajero también le insistió, pero el conductor, de manera grosera, se negó”, denunció.
Al no permitirles descender en esa parada, los trasladó hasta la siguiente, en el hotel Galerías Plaza. Ahí, la usuaria y su familia notaron que el chofer enviaba mensajes a alguien, asegurando que los pasajeros lo estaban insultando.
“Tenemos testigos de que eso no ocurrió. Al llegar a Galerías Plaza, el conductor intentó arrebatarme el celular de manera agresiva, lastimando mi muñeca y mi brazo al jalarme. Insultó a mi familia y a mí, además de querer empujarnos e insultar a otro pasajero”, relató en un video donde se le observa forcejeando con el conductor fuera de la unidad.
Elementos de seguridad de la plaza intervinieron para auxiliar a los afectados. Shel Domínguez pidió a la empresa Kolors revisar las cámaras de seguridad del autobús, especialmente la instalada en la parte superior del asiento del conductor.
También intentó presentar una queja en las oficinas de la empresa dentro de la plaza, pero estas se encontraban cerradas. Más tarde, la compañía se comunicó con ella y le informó que darían de baja al conductor por su actitud, además de ofrecerle servicio médico.
Finalmente, la usuaria hizo un llamado a la empresa para reforzar sus filtros de selección de conductores y evitar situaciones que pongan en riesgo a los pasajeros.
Kolors respondió por agresión
A través de sus redes sociales, la empresa de autotransporte emitió un comunicado la tarde de este jueves 20 de marzo. En el mensaje, se lee que Kolors dio de baja al conductor que agredió a la usuaria Shel Domínguez.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 4 semanas -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 4 semanas -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 5 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




