• Elecciones

Cuñada de alcaldesa fingió divorcio para ser candidata de la 4T: Huerta

  • Carlos Navarrete
María Emilia Nieto, cuñada de la alcaldesa de Tlalnelhuayocan, Fanny Muñoz, contenderá por el mismo municipio; Huerta señala nepotismo.

Veracruz, Ver.— El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que “colados” resultaron nombrados promotores de la Cuarta Transformación (4T) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en distintos ayuntamientos de Veracruz.

Huerta puso de ejemplo el caso de Tlalnelhuayocan, dónde la cuñada de la actual alcaldesa será candidata por el mismo municipio, contraviniendo el principio de “no al nepotismo”.

huerta-cunada-tlalnelhuayocan_1.png

Se trata de María Emilia Nieto Miranda, esposa de Edgar Alberto Muñoz Alfonso, quien a su vez es hermano de la presidenta municipal de Tlalnelhuayocan, Fanny Alejandra Muñoz Alfonso.

La dirigencia de Morena hizo entrega de la constancia de promotora de la 4T a Nieto Miranda el pasado 14 de marzo. Ella buscará ser alcaldesa del municipio gobernado por su cuñada.

La alcaldesa Fanny Alejandra primero habría querido imponer a su padre, Luis Alberto Muñoz, como aspirante a la candidatura. 

huerta-cunada-tlalnelhuayocan_2.png

Luego de que Morena se haya pronunciado en contra del nepotismo, se decantaría por su cuñada y suplente en la presidencia municipal, María Emilia Nieto Miranda.

La acción fue duramente criticada por el senador Huerta Ladrón de Guevara, pues va en contra del principio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de “no al nepotismo”.

“En Morena depuramos mucho y muchos compañeros están llegando, algunos otros ciudadanos que se apuntaron y ganaron las encuestas. Tenemos que reconocer siempre que no haya nepotismo, inclusive nuestros aliados, si van aliados no pueden tener esas prácticas”, señaló.

huerta-cunada-tlalnelhuayocan_0.png

El argumento de María Emilia Nieto Miranda para registrarse en la contienda interna de Morena fue que ya se separó de Edgar Alberto Muñoz Alfonso, hermano de la presidenta municipal de Tlalnelhuayocan.

“Hay un caso, cerca de Xalapa, en Tlalnelhuayocan, (la cuñada de la actual alcaldesa) fingió una separación. La pareja llegó y dijo 'ya estamos divorciados'”. 

“No entendieron el discurso de la iniciativa presentada, que establece que tres años antes no hayan sido pareja”, criticó.

huerta-cunada-tlalnelhuayocan_4.png

Precisó que al final será el pueblo el que decidirá por quién votar con base en sus perfiles y principios.

“Ellos llegaron con una prueba bendecida por el Papa, a decir que ya estaban separados. Desde hace no sé cuándo. Todavía hay casos, pero éticamente ganamos”. 

“Ahora está que el pueblo decida, porque una cosa es que hayan puesto a estos malandrines o nefastos, habría que ver”, dijo el senador.