­
Investigan a policías de Poza Rica por muerte de padre buscador | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Municipios

Investigan a policías de Poza Rica por muerte de padre buscador

  • Francisco de Luna
Magdaleno Pérez, padre buscador de Diana Paloma Pérez, habría muerto por golpiza de policías municipales de Poza Rica.

Xalapa, Ver.— Elementos de la Policía Municipal de Poza Rica, Veracruz, serían investigados por la muerte del padre buscador Magdaleno Pérez Santes.

A través de un comunicado, se dio a conocer este miércoles 12 de marzo que Fernando Remes Garza, presidente municipal de Poza Rica, solicitó una investigación.

 

Se dijo que las indagaciones por la muerte de Pérez Santes iniciarían desde el interior de la autoridad municipal. Al respecto, la institución policiaca mostró disposición de colaborar con las autoridades competentes.

Magdaleno Pérez Santes buscó a su hija, Diana Paloma Pérez Vargas, sin parar por más de 5 años hasta el momento de su fallecimiento. 

padre_buscador_papantla-magdaleno-policia_poza_rica.pngpadre_buscador_papantla-magdaleno-policia_poza_rica.png

El padre buscador murió el pasado martes 11 de marzo de 2025, presuntamente a causa de varios golpes propinados por policías municipales de Poza Rica.

El padre buscador habría sido agredido en ciudad petrolera luego de una detención. Tras ser liberado, regresó a su casa y le contó a su familia que fue golpeado por elementos de seguridad. 

De acuerdo con su familia, Magdaleno se quejó de dolores en la espalda y la cabeza, horas después murió en su domicilio. Para sus seres queridos, su muerte se debió a la agresión de los municipales.

padre_buscador_papantla-magdaleno-policia_poza_rica_1.pngpadre_buscador_papantla-magdaleno-policia_poza_rica_1.png

Magdaleno Pérez Santes pertenecía al colectivo de búsqueda “María Herrera Poza Rica”, tenía 41 años de edad y era originario de la comunidad de Tres Cruces, del municipio de Papantla.

Diana Paloma Pérez Vargas, tenía 16 años cuando desapareció. Ella estudiaba el tercer semestre de Contabilidad en el turno vespertino del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTis) número 78, de la colonia Tamaulipas, Poza Rica.

 

La última vez que Diana Paloma fue vista, su madre la dejó en la parada de taxis en Papantla, alrededor de la 1:00 de la tarde del pasado 22 de noviembre de 2019. Ella tenía como destino el plantel educativo, pero nunca llegó.

Integrantes del colectivo de búsqueda al que pertenecía Magdaleno lamentaron los hechos y la manera en que ocurrió el deceso. Por su muerte publicaron una esquela. 

 

El colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Poza Rica, anunció que a partir del próximo jueves 13 de marzo, después del sepelio de su compañero, se pronunciarían por su trágica muerte.