­
Virginia: un mes sin caminar tras choque en la Veracruz-Cardel | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Municipios

Virginia: un mes sin caminar tras choque en la Veracruz-Cardel

  • Carlos Navarrete
Virginia, de 60 años, fue una de las víctimas del choque en la autopista Veracruz-Cardel; ella y su familia cubrieron sus gastos médicos.

Veracruz, Ver.— Virginia Castañeda, de 60 años, fue una de las víctimas del choque en la autopista Veracruz-Cardel. Ella resultó herida, era una de las personas que viajaban en el camión de pasajeros que se impactó contra un tráiler varado.

Castañeda tomó el camión urbano la mañana del pasado 17 de enero de 2025, detalló que el transporte iba lleno y le tocó ir de pie. La mujer de 60 años se agarró fuerte y se acomodó como pudo, pues en el camino, el chofer seguía metiendo pasajeros a la unidad y solo pedía que se hicieran para atrás. 

De acuerdo con Virginia, la abrumaba lo fuerte que tenía la música el conductor, pero no solo a ella, alguien pidió que le bajara a la música.

 

“Iba al trabajo, el camión venía lleno, aun así seguía subiendo más gente, traía la música alta. Al llegar a la carretera, se jaló, y por ir a cambiar la música con su celular se impactó con el tráiler”, afirmó.

Solo se escuchó el ruido del autobús al impactar contra el tráiler, seguido del golpe, declaró Virginia. Ella se intentó sostener, pero cayó y sintió como otros pasajeros le cayeron encima

Me lastimé mi pierna, cuando recobré el conocimiento me sacaron del camión porque no podía caminar por mi pierna”, afirmó.

choque-gastos_medicos-veracruz_cardel_2.pngchoque-gastos_medicos-veracruz_cardel_2.png

Los paramédicos de la Cruz Roja no la pudieron trasladar porque había más heridos de gravedad, fue su hijo quien llegó al lugar del accidente en la autopista Veracruz-Cardel y la llevó a un hospital, según las palabras de la víctima.

Virginia Castañeda tuvo que ir con un traumatólogo particular, pues no podía mover la pierna. Todos los gastos médicos los tuvo que pagar ella con la ayuda de su familia y de su jefe, aunque la responsabilidad tendría que haber sido de la aseguradora.

La mujer de 60 años ha gastado en consultas, medicamentos, radiografías, ultrasonidos, traslados, la férula, y otros gastos médicos, pues “ninguna aseguradora ha venido a verme, ni me han hablado, ni nada”.

LENTITUD DE LA FISCALÍA

Por el choque en la autopista Veracruz-Cardel fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, pero tras un mes, no hay avances en las investigaciones.

De acuerdo con Castañeda, lo único que le dijeron en la Fiscalía veracruzana fue que debería de esperar a que le llamen para que un médico legista le haga una valoración. Hasta el momento, la mujer no ha recibido ni ninguna llamada.

choque-gastos_medicos-veracruz_cardel_3.pngchoque-gastos_medicos-veracruz_cardel_3.png

Virginia era empleada doméstica, a más de un mes del accidente, aún no puede caminar ni trabajar. “Tengo que usar férula porque mi músculo se desgarró, no puedo caminar bien”.

La persona para la que trabajaba le ha ayudado con los gastos médicos, al igual que su familia, pero se está volviendo insostenible. La mujer pide a las autoridades que obliguen a los responsables del accidente a responder por los gastos médicos de todos los lesionados.