• Seguridad

Balean automóvil de familia en Amatlán; no hay heridos

  • Analuz Medina
La familia Huerta fue balaeada por un comando cuando salían del perímetro del penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Amatlán de los Reyes, Ver.- Una familia de apellido Huerta fue atacada a balazos después de abandonar el perímetro circundante del penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, Veracruz, luego de que uno de sus familiares fuera liberado. Según reportes, sujetos armados los persiguieron y les dispararon. 

El hecho se registró la noche del miércoles 12 de febrero cuando varios integrantes de una familia recogió a un familiar que obtuvo su libertad luego de una audiencia llevada a cabo como parte del proceso judicial que le mantuvo al interior del centro penitenciario de mediana seguridad.  

Cuando el automóvil  se dirigía al domicilio familiar en la cabecera municipal de Amatlán, se percataron  de que eran seguidos por un motociclista y otro vehículo. De inmediato se generó una persecución, al tiempo de ser  atacados a balazos. Tras los balazos, la familia logró escapar y pudieron llegar hasta la comandancia municipal de Amatlán, donde se refugiaron y pidieron ayuda a las corporaciones policiacas.

Debido a que los policías se encuentraban desarmados, los integrantes de la familia que solicitaron ayuda se resguardaron y pidieron la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes implementaron un operativo de búsqueda del vehículo donde viajaban los agresores. 

Después de unas horas las autoridades confirmaron que ninguna persona resultó herida de bala; sin embargo, mantuvieron los recorridos de búsqueda de los responsables del ataque armado. Hasta este jueves 13 de febrero no se tenían mayores detalles de los agresores.