• Municipios

Tras choque, muere empleado de la CFE en Cuitláhuac

  • Analuz Medina
La víctima mortal fue identificada como Carlos Montiel Rodríguez, quien se desempeñaba como trabajador de la CFE.

Córdoba, Veracruz.- Un choque por alcance dejó como saldo un hombre muerto, daños materiales y el cierre de la carretera federal Córdoba-Veracruz por algunas horas. La víctima mortal fue identificada como Carlos Montiel Rodríguez quien se desempeñaba como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según las autoridades, el percance ocurrió antes de la medianoche del día martes 11 de febrero de 2025 cuando Carlos circulaba a bordo de una camioneta Ford F-150 color blanca sobre el kilómetro 24 de la carretera Vercruz- Córdoba,  justo a la altura de la comunidad El Tamarindo, en Cuitláhuac, Veracruz.

Las autoridades de Tránsito explicaron que Carlos manejaba a exceso de velocidad y, por ello, habría perdido el control de la camioneta que impactó la parte trasera de un camión de carga. Otra versión de las autoridades fue que el segundo vehículo involucrado disminuyó la velocidad y Carlos terminó chocando con él. Serán las autoridades investigadoras las que realicen los peritajes correspondientes para determinar las causas. 

Tras el fuerte impacto, el trabajador de la paraestatal quedó prensado entre el volante y el asiento de la camioneta. Minutos después el hombre murió por las graves lesiones en su cuerpo. El conductor del camión de carga, por su parte, logró darse a la fuga sin que hasta el momento se conozca su identidad.

Fueron usuarios de la carretera Veracruz-Córdoba que reportaron al 911 que una camioneta destrozada con un cuerpo al interior. De inmediato cuerpos de auxilio se movilizaron al lugar donde acudieron paramédicos de Grupo Samuv y Bomberos de Cuitláhuac, quienes sólo confirmaron el deceso y procedieron a sacarlo de la camioneta donde quedó prensado.

Más tarde, personal de la fiscalía regional acudió para realizar los peritajes correspondientes y luego ordenó el levantamiento del cuerpo de Carlos, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde horas más tarde fue identificado de manera oficial por parte de sus familiares. La carpeta de investigación quedó abierta.