• Veracruz

Edificio abandonado será un resort Beach Club en Boca del Río

  • Iraís García
Los departamentos resort tipo Beach Club se encontrarán en el antiguo hotel Costa Sol, un edificio abandonado de Boca del Río .

Veracruz, Ver.- El hotel Costa Sol, o lo que queda de él, en la cabecera municipal de Boca del Río, está abandonado desde hace por lo menos una década, sin embargo, ya existe un proyecto para retomar este espacio.

Se trata de un concepto nuevo, en donde en este inmueble se construirán ahora departamentos con Beach Club, ya que las instalaciones se encuentran prácticamente frente a la zona de playas de Boca del Río.

edificio_abandonado-beach_club-boca_del_rio.png

La inversión que se prevé para este proyecto, que estará listo en octubre de 2026, es de 500 millones de pesos, y se trata de una alianza entre constructores locales y nacionales.

El proyecto se llama Costa Sol Resort Living, que busca crear un concepto de exclusividad en estos departamentos en donde los habitantes se sentirán como si vivieran en un resort, de acuerdo con el subdirector del proyecto, Alfonso Saavedra. En total serán 130 departamentos.

edificio_abandonado-beach_club-boca_del_rio_2.png

“Contará con su propio parque acuático, algo nunca antes visto en Veracruz, con alberca de olas, zona para los niños, una alberca de más de 600 metros cuadrados, cancha de pádel, un parque, realmente como si vivieras en un resort”, explicó Saavedra

Los inversionistas consideraron que en esta zona no solo se toparon con el espacio ideal, sino también con todo lo que se requiere alrededor, como plazas comerciales, para que este proyecto tenga éxito.

En el estado de Veracruz esta serie de departamentos resort serán únicos en su tipo. En el país hay muy pocos con un concepto similar. 

edificio_abandonado-beach_club-boca_del_rio_3.png

Los inversionistas señalaron que tuvieron muchas facilidades por parte de las autoridades para consagrar el proyecto que va a generar una cadena de empleos de distintas categorías y una derrama económica importante.

 La primera piedra se colocará en abril del 2025. Los precios de preventa de los departamentos serán a partir de los dos millones 550 mil pesos.