- Municipios
Conductor provoca accidente y lesiona a adulto mayor en Córdoba
Córdoba, Ver.- Un adulto mayor herido que fue trasladado a un hospital es el saldo que dejó el choque de un autobús de la línea APA en Córdoba. El responsable presuntamente manejaba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 3 de enero, cuando el conductor de la camioneta Toyota manejaba presuntamente en estado de ebriedad en el camino a la localidad de Guadalupe, El Barreal, en la zona rural del pueblo mágico. La misma persona ya había chocado en una plaza comercial del bulevar Córdoba-Fortín.
El daño más considerable ocurrió en el choque frontal que tuvo contra un autobús de la línea concesionaria APA, en la ciudad de Córdoba.
Tras el impacto y en medio de crisis nerviosa, otros pasajeros y el operador llamaron a la línea de emergencias 911 para solicitar el apoyo médico, policíaco y de Tránsito Municipal.
Minutos más tarde llegaron al sitio dos unidades de Protección Civil de Córdoba, Policía y Tránsito Municipal para brindar atención y tomar conocimiento de lo sucedido.
Tras informarse sobre la probable responsabilidad al conductor de la camioneta Toyota, quien también resultó lesionado, los uniformados procedieron a detenerlo, ya que minutos antes fue reportado por provocar otro accidente en la zona conocida como Plaza Shangri-Lá.
Sin alcoholímetro
Horas antes, el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, encabezó la entrega de equipamiento y parque vehicular para reforzar a la Dirección de Protección Ciudadana con una inversión cercana a los seis millones de pesos y, en entrevista, anunció el retiro de retenes para el operativo de alcoholímetro.
De acuerdo con el edil, la causa fue por múltiples quejas ciudadanas por presuntos abusos de autoridad al momento de las revisiones, por lo que determinaron suspender los retenes. Aseveró que a raíz de que se retiraron los módulos de seguridad, se incrementaron los accidentes.
“Llegamos a un diálogo con el cuerpo de Tránsito y por el momento ya no hay retenes, ya no hay alcoholímetro. Sin embargo, aprovecho la oportunidad (para comentar) porque por aquí se suspendió el alcoholímetro, comenzaron a registrarse más accidentes”, expresó.
Enfatizó que a su administración le interesa primero el diálogo, al grado de que cuatro agentes viales fueron cesados al incurrir en actos irregulares e incluso llamó a los cordobeses a seguir denunciando cualquier acto que consideren fuera de la ley o algún abuso de autoridad.
“Escuchamos la queja ciudadana. Hablamos con la Dirección (de Tránsito), llegamos al entendimiento de que alcoholímetro y retenes se suspenden. Ya se dieron de baja a cuatro elementos, más los que tengan mal comportamiento, le pedimos a la ciudadanía que nos apoye a denunciar”, finalizó.