• Seguridad

Atentan contra casa de dueño de pastelerías Dauzón en Poza Rica

  • Carlos Navarrete
Hombres desconocidos trataron de incendiar la casa del dueño de las pastelerías Dauzón.

Poza Rica, Ver. - La noche de este jueves 2 de enero, sujetos desconocidos incendiaron la fachada de una vivienda localizada en la calle 28 de la colonia Santa Elena del municipio de Poza Rica. Posteriormente se informó que el domicilio atentado es propiedad del empresario José Lugo Dauzón, dueño de la cadena de pastelerías Dauzón.

El atentado se dió en el marco de la vinculación a proceso de César Omar "N", Lucas "N" y Ricardo Ángel "N", señalados por incendiar una pastelería Dauzón en Poza Rica. El juez dictó prisión preventiva contra los presuntos delincuentes.

A los tres sujetos se les investiga por la presunta comisión de los delitos de estragos, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo con reporte de robo y contra las instituciones de seguridad pública.

La mañana del pasado 23 de diciembre del 2024, personas desconocidas le prendieron fuego a una sucursal de la pastelería Dauzón que se ubicaba en la avenida 20 de Noviembre de Poza Rica.

Este ataque se dio aproximadamente 24 horas después de que otra sucursal de la misma pastelería fuera atacada a balazos por personas desconocidas en Tuxpan.

En junio del 2024, José Lugo Dauzón fue privado de la libertad cuando conducía su camioneta por la avenida Benito Juárez de Poza Rica. Posteriormente fue hallado con vida.

El hecho más reciente contra el empresario ocurrió este jueves 2 de enero cuando sujetos desconocidos atentaron contra su vivienda ubicada en la colonia Santa Elena.

Se reportó que los delincuentes arribaron al domicilio y presumiblemente le lanzaron bombas molotov, lo que provocó que se incendiara parte de la fachada.

Tras cometer el ataque, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

Más tarde se implementó un intenso operativo por parte de elementos policiales. A la colonia Santa Elena también llegó personal del Ejército Mexicano.

La vivienda quedó bajo resguardo de las autoridades para la toma de indicios y el levantamiento de la respectiva carpeta de investigación.