- Municipios
Tráiler se desbarranca en Cumbres de Maltrata; hay dos muertos
Orizaba, Veracruz.- Dos personas murieron prensadas después de que un tráiler perdiera el control y cayera a un barranco de más de 50 metros. El accidente ocurrió a la altura del municipio de Las Cumbres de Maltrata. Según reportes, la pesada unidad circulaba entre el kilómetro 235 y 236 sobre la autopista Orizaba-Puebla.
De acuerdo con los primeros indicios, la pesada unidad se quedó sin frenos debido a una falla mecánica y el operador trató de ingresar a una rampa de emergencia; sin embargo, el camino de emergencia no pudo detener al tráiler que acabó cayendo a un desfiladero de la zona.
La unidad iba cargada con artículos de limpieza y tenía como destino la ciudad de Río Blanco, Veracruz, por lo que circulaba sobre la carretera de peaje.
Según testigos del incidente, el trailero fue descendiendo la pendiente tratando de detener la unidad, pero la corta distancia de la misma no fue suficiente para detener el tráiler, a pesar de que recibió acompañamiento de los agentes de Tránsito.
Tras el fuerte impacto del tracto camión en el fondo del barranco, el operador de la unidad de carga y otra persona murieron prensadas en el lugar. Mientras que una tercera persona se encuentra grave.
Tras el doble deceso, la Fiscalía General del Estado (FGE), tomó conocimiento de los hechos y un perito criminalista llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes y, posteriormente, se ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Tras el accidente, en cuestión de minutos, arribaron decenas de pobladores para saquear la mercancía que quedó esparcida en el barranco, sin verificar si podían ayudar a los involucrados.
Personal de la Guardia Nacional, junto con corporaciones de auxilio, resguardaron la zona del accidente y la autopista de peaje quedó cerrada a la circulación en dirección a Veracruz, mientras se realizaban las maniobras de retiro de los vehículos involucrados.
El cuerpo del trailero y su acompañante fueron llevados al Servicio Médico Forense, (Semefo) donde se esperaba que sean identificados por sus familiares en las siguientes horas para solicitar su entrega y darles sepultura.