- Sociedad
Tras tortura en penalito de Playa Linda, empresario exige justicia
Veracruz, Veracruz.- El empresario Veracruzano Antonio Del Río Argudin exigió a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, justicia tras sufrir el delito de tortura mientras estuvo detenido en el penalito de Playa Linda, en el puerto de Veracruz.
“Por eso fue electa por millones de Veracruzanos pues sabemos de su gran compromiso con los Veracruzanos y que busca resolver los problemas que dejó su inepto antecesor Cuitláhuac García Jiménez, le pido gobernadora que vea este tema tan delicado pues solo busco justicia ante semejante barbarie a la que fui sometido", señaló.
El reconocido empresario del puerto de Veracruz publicó un mensaje en redes sociales donde explica que en Veracruz la justicia es selectiva.
"En Veracruz la justicia es selectiva y como víctima tuve que llegar hasta las últimas consecuencias jurídicas para probar la tortura, pues aquí la Fiscalía General del Estado (FGE) siempre fueron omisos e ineptos, aún mostrando todas las pruebas de delito, siempre protegiendo al delincuente Iván Márquez Lucido, exdirector del penalito en Veracruz", afirmó.
Del Río Argudin confirmó que ya se realizó el protocolo de Estambul —medio utilizado para acreditar la tortura— y fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz.El afectado indicó que con el dictamen, las autoridades veracruzanas deberían tomar las acciones necesarias.
Respecto al tema, el empresario se pronunció porque el diputado local Héctor Yunes Landa, como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, debería exigir justicia no solo por su caso, sino de todos los demás donde se ha tipificado el delito de tortura.
"Sí, Héctor Yunes Landa te exhorto a resolver los problemas de los veracruzanos que hemos sido víctimas de tortura por parte de este gobierno y solo buscamos Justicia", dijo.
Para finalizar aseguró que los veracruzanos en su mayoría están hartos de que las autoridades y la clase política solo lleguen a negociaciones por el poder.