• Seguridad

Imputan a Yosielh “N” por homicidio de policías en San Juan Evangelista

  • Heidi Castellanos
Yosielh Ricardo "N" fue imputado por homicidio doloso en contra de dos policías de San Juan Evangelista el 13 de diciembre.

Coatzacoalcos, Ver.- Yosielh Ricardo “N” fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio doloso calificadocontra las instituciones de seguridad pública, en agravio de los policías municipales de San Juan Evangelista, Juan Carlos Triche Limón y Caled Zárate Hernández.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre sobre la carretera federal que conecta las localidades de Cerquilla y Rancho Nuevo, en el municipio ubicado al sur de Veracruz.

Según las investigaciones, Yosielh Ricardo “N” presuntamente accionó armas de fuego contra los elementos municipales, provocándoles lesiones que derivaron en su muerte.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, en audiencia inicial, una vez legalizada la detención mediante orden de aprehensión, realizó imputación en contra de Yosielh Ricardo “N”, como probable responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y contra las instituciones de seguridad pública", se explicó en el comunicado.

Tras ser presentado ante el juez en audiencia inicial, se legalizó su detención y se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar. El proceso penal se encuentra registrado bajo el número de causa 560/2024.

La captura

Yosielh Ricardo “N” fue detenido el pasado domingo en una vivienda ubicada en la cabecera municipal de Sayula de Alemán, colindante con el terreno donde se localizaron dos camionetas relacionadas con el crimen. La propiedad, situada en la transitada avenida Hidalgo, fue intervenida por la Policía Ministerial mediante una orden de cateo emitida por la FGE.

En el lugar, las autoridades encontraron al sospechoso con heridas de bala que, al parecer, él mismo suturó de manera improvisada.

Hasta el momento, el móvil del doble homicidio permanece desconocido, y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otras personas que habrían estado implicadas en el ataque.