• Gobierno

Inician jornadas informativas del Infonavit en éstos módulos

  • Francisco de Luna
Este sábado 14 de diciembre iniciaron las jornadas informativas del Infonavit en diferentes módulos de Veracruz.

Xalapa, Ver.-El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que como parte del programa de flexibilidad para en el plazo y los montos de los créditos que otorga, se llevará a cabo la jornada informativa los días sábados a partir de este 14 de diciembre.

Serán los derechohabientes quienes elijan el tiempo en que quieren pagar su hipoteca y el monto del financiamiento, acciones que se implementaron desde el viernes 02 de agosto de este mismo año.

La jornada de información es con la finalidad de asesorar a derechohabiente sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los créditos. Estas asesorías se llevarán a cabo en cuatro municipios de la entidad.

En estos Centros de Servicio de Infonavit (Cesi), los acreditados que asistan conocerán los beneficios adicionales de este programa, como son la reducción en la tasa de interés, en su mensualidad o un posible descuento sobre el saldo total de su deuda.

Estas jornadas se desarrollarán en los Centros de Servicio Infonavit, en las siguientes ciudades: 

En Coatzacoalcos, en la calle Nicolás Bravo, #700, colonia Centro. De 09:00 a 14:00 horas; Fortín de las Flores: en el Km. 333 Boulevard Fortín-Córdoba, colonia Rancho Belém. De 09:00 a 15:00 horas.

Esto de acuerdo con la información proporcionada por la propia institución, también en la ciudad de Poza Rica en la Constitución, #203, colonia Tajín. De 08:30 a 11:30 horas y en la ciudad de Xalapa en la Avenida 20 de noviembre Oeste #659, interior planta baja, en la colonia Esther Badillo. De 10:00 a 14:00 horas.

Además, durante las jornadas sabatinas, las personas que acudan a las oficinas del Instituto podrán realizar otros trámites y consultas ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Con esta acción, el Infonavit busca facilitar la atención a los trabajadores que no pueden acudir en su horario laboral a realizar algún tipo trámite, los cuales son gratuitos y no requieren intermediarios.

Como parte de esta medida, se redujeron las mensualidades de los créditos para los trabajadores que ganen un salario mínimo, los cuales sólo deberán pagar únicamente el equivalente al 20 por ciento de su ingreso y de 30 por ciento, para quienes ganen más de un salario mínimo.