• Nación

Histórico: aseguran más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa

  • e-consulta Puebla
Fue en Guasave y Ahome donde las fuerzas armadas realizaron los operativos

Más de una tonelada de fentanilo se aseguró en Sinaloa durante un operativo conjunto de fuerzas de seguridad federales en dos municipios diferentes de la entidad durante la tarde de ayer.

El primer aseguramiento sucedió en Guasave, donde recuperaron dos kilos de pastillas de fentanilo; en Ahome, varios bultos con más de una tonelada de la droga. Hubo varios detenidos.

Los operativos fueron en coordinación de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Detienen a 2 con dos kilos de pastillas de fentanilo en Guasave, Sinaloa

En un recorrido de vigilancia en Guasave, Sinaloa, miembros de seguridad identificaron un vehículo gris sospechoso que, al notar a las fuerzas federales, huyeron de ellos. Los persiguieron por unas cuantas calles, los alcanzaron y detuvieron.

Los sospechosos bajaron del vehículo, donde transportaban tres armas de fuego cortas, nueve cargadores abastecidos, una bolsa con cerca de dos kilogramos de pastillas de fentanilo y tres equipos de radiocomunicación.

Evidencias y sospechosos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, que determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

En Ahome aseguran más de una tonelada de fentanilo

En un segundo operativo realizado en Ahome, Sinaloa, las fuerzas de seguridad federales dieron con hombres que portaban armas de fuego, quienes huyeron hacia dos domicilios al interior del municipio.

Los agentes ingresaron al lugar para detener a los sospechosos; en un inmueble encontraron 11 bultos con aproximadamente 300 kilos de fentanilo, básculas, revolvedoras industriales; en el otro una camioneta con más de 800 kilos de la misma droga.

Los domicilios, el fentanilo y los hombres que persiguieron y detuvieron las fuerzas armadas, quedaron bajo resguardo; se avisó a las autoridades ministeriales correspondientes para que realice las acciones necesarias.