• Municipios

Clima en Veracruz: este miércoles aumentará la temperatura

  • Arturo Cruz
Las temperaturas máximas llegarán a los 30 grados Celsius en los municipios costeros de Veracruz.

El clima para este miércoles 27 de noviembre en Veracruz aumentará respecto a los días anteriores: la temperatura diurna será cálida; sin embargo, se prevé, que las madrugadas y las noches continúen muy frías en municipios montañosos como Xalapa y Orizaba, y frescas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La posibilidad de lluvia en todo el territorio veracruzano es baja. 

En los municipios ubicados en el Valle de Perote continuarán las heladas durante los próximos días. Se prevén temperaturas menores a los cinco grados Celsius al amanecer. 

En la región norte de Veracruz: Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, las temperaturas máximas serán cálidas; oscilarán entre los 20 grados Celsius como mínima y los 32 grados Celsius como máxima. En Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 30 grados Celsius.

En la región montañosa se espera un ambiente frío: las madrugadas y las noches serán muy frescas en Xalapa y Coatepec con valores mínimos cercanos a los 8 grados Celsius; en cambio, la temperatura máxima será de 23 grados Celsius.

 

En la región de las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será fresco, en Córdoba, la temperatura máxima llegará a los 25 grados Celsius y la mínima será de 14 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 10 grados Celsius y la máxima será de 24 grados Celsius. El cielo estará despejado y la temperatura máxima irá en aumento durante el día. 

En la zona de Veracruz-Boca del Río, las temperaturas oscilarán entre los 31 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 22 grados Celsius, el cielo estará despejado y no se pronostican lluvias durante el día.

En la zona sur del estado de Veracruz, en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, las temperaturas oscilarán entre los 21 grados Celsius como mínima y los 31 grados Celsius como máxima, el cielo estará medionublado y se esperan lluvias lígeras durante la tarde. El ambiente diurno será muy cálido.