• Seguridad

Hallan muerto a comerciante en el patio de una casa, en Coatza

  • Heidi Castellanos
Presuntamente su muerte fue accidental después de una crisis de persecución.

Coatzacoalcos, Ver.- El comerciante Eduardo Julián Kuri Ortiz, de 60 años, fue localizado muerto este jueves 3 de octubre en el patio de una vivienda ubicada en la calle Adolfo López Mateos número 503, de la colonia Petrolera del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. 

De acuerdo con el reporte, Kuri Ortiz había sido reportado como desaparecido desde la tarde del miércoles 2 de octubre. Según informó su secretaria Cristina, el comerciante llegó apresurado a su domicilio alrededor de las 3:00 de la tarde y afirmó que lo seguían. Esta conducta preocupó a sus familiares, quienes comenzaron a buscarlo poco después de que se perdiera contacto con él. 

Búsqueda interrumpida por las lluvias

Su esposa, Laura Guadalupe España Escobar, junto con uno de los empleados de la familia, Raymundo, intentaron localizarlo en los patios vecinos, pero la intensa lluvia que caía en ese momento los obligó a suspender la búsqueda. Fue hasta este jueves, cuando descubrieron su cuerpo en el patio de una vivienda aledaña a su propiedad. 

Inmediatamente, la familia solicitó la presencia de personal de la Cruz Roja. Los paramédicos con ayuda de una escalera, lograron ingresar al lugar solo para confirmar que ya no presentaba signos vitales. 

Tras realizar las primeras diligencias, las autoridades de Servicios Periciales descartaron cualquier indicio de violencia. Aunque el cuerpo presentaba una herida en el abdomen y un golpe en la cabeza, el informe médico concluyó que su muerte fue accidental. 

Todo indica que el comerciante, presa del nerviosismo, cayó y se desnucó mientras intentaba huir de lo que presuntamente fue una persecución imaginaria. Su esposa confirmó que Eduardo era una persona muy nerviosa y que no estaba bajo ningún tratamiento médico para controlar su ansiedad.

Durante las horas previas a su desaparición, había manifestado que alguien lo seguía, aunque cuando su esposa se asomó para verificar, no encontró a nadie. Las autoridades sospechan que esta paranoia pudo haberlo llevado a una huida desorientada que terminó en una trágica caída.