- Municipios
Plagian a dos en pleno centro de Cuitláhuac
Córdoba, Veracruz.- Una fuerte movilización policiaca se desató tras la privación ilegal de dos personas en pleno centro de la ciudad de Cuitláhuac este viernes 27 de septiembre, cuando fueron interceptadas mientras viajaban en un vehículo, el cual fue abandonado con el motor en marcha y las puertas abiertas.
Se informó que en el vehículo viajaban un hombre y una mujer, quienes fueron alcanzados por varios sujetos que circulaban en una camioneta. El incidente ocurrió en la avenida 5 y la calle 11, donde los agresores les cerraron el paso y, tras obligarlos a bajar del automóvil, se los llevaron por la fuerza.
De acuerdo con los informes de la policía municipal, recibieron varias llamadas de emergencia al número 911 alrededor de las dos de la tarde, alertando sobre un vehículo abandonado en la mencionada ubicación.
En pocos minutos, elementos policiacos acudieron al lugar y encontraron un automóvil Nissan Tsuru con matrícula de Veracruz. La unidad estaba con las dos puertas abiertas y el motor encendido, por lo que realizaron una inspección. Con apoyo de Policías Ministeriales, interrogaron a los vecinos de la zona.
Tras confirmarse el plagio, se desplegó un rápido operativo por los principales accesos y salidas del municipio en busca de la camioneta de los presuntos delincuentes. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales sobre las características del vehículo ni de los responsables de llevarse a la pareja.
Mientras el operativo continuaba, la zona fue resguardada por los elementos municipales. A pesar de la intensa movilización, hasta las seis de la tarde de ese mismo día, las víctimas no habían sido localizadas.
Las identidades de las dos personas que fueron privadas de su libertad se mantienen reservadas hasta el momento. El vehículo en el que viajaban fue asegurado por una grúa y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.
El incidente ha generado tensión entre los pobladores, quienes expresaron su preocupación por la inseguridad en la región, ya que no es la primera vez que ocurren delitos de alto impacto en plena luz del día. Los habitantes exigen a los tres niveles de gobierno que garanticen la seguridad para sus familias.