• Municipios

Lanzan campaña para nombrar a lobo marino de Aquarium de Veracruz

  • Iraís García
La cría nació el pasado 20 de junio y pesó 6 kilogramos.

Diez nombres fueron seleccionados para llamar a una cría recién nacida de lobo marino en el  Aquarium del Puerto de Veracruz. La campaña fue dirigida para que niñas y niños opinaran sobre el nombre más conveniente para el nuevo lobo marino que nació el pasado 20 de junio, pesando 6 kilogramos.

Los nombres ganadores fueron seleccionados por personal del Aquarium y se deberá  elegir a uno solo, los 10 nombres son: Tuko, Lucas, Bigotes, Chalo, Pancho, Coco, Nizuc, Leo, Chan y Ch'uul. 

“Ahora, tú tienes la oportunidad de votar por tu favorito y ayudar a darle un nombre a quien formará parte de una de las principales atracciones del recinto”, explican las redes sociales del Aquarium de Veracruz.

Las bases para la votación del nuevo nombre serán anunciadas en las redes sociales y será a través de una serie de dinámicas familiares cómo se conozca el nombre ganador. 

 

Cuando nació la cría de lobo marino, el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, explicó que el ejemplar pertenece a la especie Zalophus Californianus y, tanto el pequeño como su mamá, fueron resguardados en un área acondicionada para ellos.

“Como saben trajimos cuatro lobitos, dos parejas, y el 20 de junio de este año nos dieron la sorpresa de que fueron papás, Beto y Momo, y bueno queremos dar a conocer esto a nivel general, que la población lo conozca que vea algunas fotografías y queremos convocar a que se le ponga nombre”, así fue como se inició esta convocatoria que ya tiene a sus 10 finalistas.

Desde  febrero pasado cuatro ejemplares de lobos marinos llegaron al Aquarium de Veracruz, desde entonces comenzó el periodo de adaptación y después fueron exhibidos al público en general.

Esta especie de animales es protegida por la ley federal, ya que se incluyen en la Norma Oficial Mexicana NOM-059 ECOL1994, DOF16/05/1994 como fauna sujeta a protección especializada.